Tomorrowland quiere convencer con los festivales en realidad virtual

Escrito por el 30 octubre 2020

El video del making-of de Tomorrowland Around the World ha dejado algunas ideas muy claras

No cabe duda de que Tomorrowland puso un pilar muy importante en el futuro a corto y medio plazo (esperemos que se quede ahí) de los festivales al querer ir mas allá de los Live streams con su edición «Tomorrowland Around the World – The Digital Festival«.

Se creó una gran expectación porque para sustituir uno de los mayores festivales del mundo (y aún más Tomorrowland que destaca por la experiencia, los escenarios, etc.) no cualquier cosa iba a valer, por lo que prometían un mundo único y que realizarían un trabajo nunca antes visto para conseguirlo.

Pues bien, el festival se celebró el 25 y 26 de julio como estaba previsto, poco después sacaron el Aftermovie y ya más recientemente, el pasado martes 27 de octubre publican un making-of del mismo: Never stop the music – The Creation of Tomorrowland Around the World.

Never stop the music – The Creation of Tomorrowland Around the World

Visto el contenido de este video documental (al principio melancólico con imágenes de pasadas ediciones) y consciente de la situación en la que nos encontramos, hay algo que ha resonado claramente en mi cabeza: son conscientes de que no será la última edición que se celebrará en estas condiciones, pero también saben que tienen que volver a ganarse al público si este va a ser su producto en próximas ediciones.

Mi sensación en algunos momentos finales del video es que, mas allá de mostrar lo que consiguieron, cómo lo consiguieron y contar la experiencia de los artistas (que si es cierto que son grandes protagonistas del video), quieren dar la sensación de que realmente se ha vivido «la experiencia Tomorrowland» y así preparar el terreno para próximas ediciones.

Tomorrowland stage 2
Escenario Core, Tomorrowland Around the World

También hemos comentado en alguna ocasión en Hablando de Beats que creemos que la gente ya se está haciendo a la idea de que tampoco podrá haber festivales presenciales en 2021, salvo en ubicaciones puntuales como el caso de Ultra Taiwán.

Os invito por lo tanto a que veáis el video vosotros mismos. Sí es cierto que es interesante escuchar a tantos artistas (Armin van Buuren, Martin Garrix, Nervo, Amelie Lens, Paul Kalkbrenner…) comentar su experiencia durante la pandemia y sus sensaciones en las grabaciones de sus shows, por lo que no faltan motivos para verlo ;D

Tomorrowland podría celebrar otro festival virtual en Nochevieja

Gracias a una publicación de Billboard con el co-fundador de Tomorrowland Michiel Beers se ha dejado entrever la posibilidad de celebrar un festival virtual en Navidad durante la Nochevieja. Y es que, él mismo asegura que este formato ha venido para quedarse tras Tomorrowland Around the World.

Quizás todo esto cobre todavía más sentido con la cancelación de Tomorrowland Winter hace algunas semanas, por lo que la maquinaria de Tomorrowland estaría trabajando ya en nuevas ediciones para ocupar estos periodos de incertidumbre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background