Tomorrowland Winter 2021 cancelado antes de arrancar.

Escrito por el 10 octubre 2020

La edición de Tomorrowland Winter 2021 ha sido cancelada antes de arrancar, ni ser anunciada, por las circunstancias creadas por el COVID19

No empieza bien la temporada de festivales 2021, y es que todos los festivaleros teníamos puestas todas nuestras esperanzas en que 2021 fuese el año del retorno a la normalidad, del retorno a hacer aquello que mas nos gusta, de la vuelta de esos sentimientos, emociones y experiencias que todo festival nos aporta, pero de nuevo el COVID 19 entra en acción.

Tomorrowland
TOMORROWLAND WINTER 2021 CANCELADO

No empieza bien 2021

Aunque muchos festivales ya han anunciado fechas, cartel incluso, y empezado su venta de entradas para el verano de 2021, algunos aun prefieren ser precavidos y atrasar un poco mas su regreso pero hacerlo de forma segura y sin lanzar disparos al aire.

Esta semana se anunciaba la cancelación de Tomorrowland Winter para su edición de 2021, la cual no verá la luz el próximo mes de marzo, Así lo ha anunciado el festival que debía celebrarse del 14-21 en Alps d’Huez, en Francia.

Como saben, Tomorrowland Winter fue de los primeros grandes festivales en echar el cierre por culpa del COVID-19 en 2020, y ha preferido ser cauto y no aparecer en escena en los inicios del próximo año, donde se prevé que estemos aún peleando contra el virus.

“Tomorrowland Winter 2021 cannot take place due to the uncertain circumstances created by COVID-19. Organizing a festival such as Tomorrowland Winter requires a lot of preparation, both by the organisers and local partners, as well as by you, the People of Tomorrow.
Considering the current lack of prospects for the coming months, Tomorrowland has no choice but to not organize a Tomorrowland Winter edition in 2021.”

Es el mensaje que se puede leer en su pagina web, y a través del cual comunicaban la cancelación del festival.

Esta cancelación se une a la de Coachella 2021, que también ha cambiado sus fechas y dice adiós a los próximos 12 meses, pensando ya en una vuelta a la normalidad en junio de 2022

Ahora bien, tras esto, Ultra Miami 2021, ¿Qué puede hacer? ¿Seguirá los pasos de la cancelación preventiva o continuara adelante a ver hasta donde es capaz de llegar? Además cuentan con un punto en contra muy negativo respecto a Tomorrowland, y es que la propia ciudad de Miami lleva años queriendo quitárselo de en medio, a pesar de lo mucho que aporta, parece que los vecinos de Bayfront park no están muy contentos con las molestias que genera. ¿Podría ser esta la escusa definitiva para acabar con el festival? Esperemos que no.

Mientras sus hermanos de Ultra Taiwan parece que si tienen algo que celebrar…

Una cancelación dolorosa

En esta ocasión además, es una cancelación bastante dolorosa, ya que ni si quiera habían anunciado nada sobre el mismo, solo las fechas, ni tan si quiera se iba a realizar una nueva venta de entradas, line-up etc.

Y por supuesto añadirle lo que implica que uno de los mayores festivales del planeta, sino el mejor, sea de los primeros en cancelar, esto nos depara mas preguntas sobre el año que viene… ¿Se sucederán mas cancelaciones preventivas tras esta? ¿Podrán festivales «mas pequeños» y con menor capacidad organizativa llevarse a cabo? ¿Cuántos festivales pueden permitirse no tener ingresos dos años consecutivos?

La esperanza es lo ultimo que se pierde y por su puesto nosotros tenemos todas nuestras esperanzas puestas en que el verano 2021 no tenga nada que ver con el 2020, esperamos que esta cancelación solo implique que en marzo no estaremos preparados para volver a los festivales pero en junio sí.

Por supuesto la seguridad y la salud es lo primero pero tenemos muchas ganas de volver a disfrutar de los festivales. Queremos volver a juntar a ese equipo inseparable y vivir las experiencias que más nos llenan.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background