Paris, el ejemplo de cómo hacer las cosas bien

Escrito por el 19 febrero 2021

París dejará celebrar eventos al aire libre a partir de esta primavera en espacios cedidos por el propio ayuntamiento

Actualmente, estamos viviendo una de las peores etapas para el sector del ocio causada por la COVID-19. Y es que desde hace ya prácticamente 1 año, el mundo se paralizó obligando a tomar medidas drásticas en todos los aspectos de la vida.

Sin duda, uno de los sectores más afectados ha sido el del ocio y ocio nocturno. Retrasos que terminaron convirtiéndose en cancelaciones, aplazamientos, cierres de bares y discotecas de manera indefinida… El sector está moribundo y cualquier medida que se adopte para salvarlo es bienvenida.

Evento de Nochevieja en el Louvre (París) por David Guetta
Evento de Nochevieja en el Louvre (París) por David Guetta

París quiere ayudar al sector y tras una reunión con representantes del sector, el concejal de turismo y ocio nocturno del ayuntamiento de París, Frédéric Hocquard, ha acordado la cesión de espacios públicos al aire libre para la celebración de eventos este verano.

Obviamente, estos eventos deberán cumplir con todas las normas sanitarias para garantizar la salud pública, además del resto de normas que eventos de este tipo tendrían. Los promotores deberán trabajar mano a mano con alguna organización profesional que vele por la seguridad del evento y que sirva de unión (o representación) con el ayuntamiento.

Frédéric Hocquard, concejal de turismo y ocio nocturno anuncia la noticia en su Twitter

De esta manera, París se une a las ciudades y países que se están tomando este problema en serio. Ejemplos de esto lo tenemos con los test rápidos en Inglaterra o los festivales de prueba de Holanda. Sin duda este si que es un claro ejemplo de hacer las cosas bien.

España, como uno de los países referentes en ocio nocturno y macroeventos, debería aprender del resto de países y ponerse las pilas con un sector que está de luto. Cualquier medida que ayude será muy bien recibida y ayudará a muchos españoles.

Desde Beats&Repeat esperamos traeros pronto alguna buena noticia sobre España.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background