Los festivales de música electrónica que no hemos disfrutado en septiembre a causa del Covid-19

Escrito por el 13 septiembre 2020

Los festivales de música electrónica que se celebraban en septiembre han pospuesto sus ediciones a 2021 o han optado por la edición online

El final del verano está a la vuelta de la esquina y por mucho que nos duela, este verano no hemos podido disfrutar de los festivales de música electrónica a causa de la situación sanitaria mundial que vivimos. A principios del verano veíamos como grandes festivales de música electrónica alrededor de todo el mundo empezaban a cancelar sus eventos por culpa del Covid-19.

Festival de música electrónica Tomorrowland 2019

Todos teníamos la esperanza de que la situación iba a mejorar y que la gran mayoría de eventos en clubs y festivales de música electrónica cancelados se pudieran celebrar a finales de verano, como todos sabemos, eso no ha ocurrido.

Septiembre tampoco ha escapado a las garras del Covid-19. Un mes donde se celebran grandes festivales de música electrónica y donde se pone punto y final a la estación estival y festivalera.

Algunos festivales de música electrónica han pospuesto su edición al verano 2021 y otros han optado por una edición online como ya hizo Tomorrowland en el mes de julio. A continuación repasamos algunos de los festivales de música electrónica que se iban a celebrar en el mes de septiembre.

DGTL Barcelona 2020

El festival de música electrónica DGTL Barcelona 2020 regresaba al Parc del Fòrum de Barcelona los días 4 y 5 de septiembre.

Venía dispuesto a superar las buenas cifras de la edición de 2019 con 35.000 entradas vendidas, prácticamente la totalidad del aforo. Además este año iba a contar con 4 escenarios en lugar de los 3 de la pasada edición.

El 24 de agosto a través de sus redes sociales comunicaba que el festival se posponía a 2021.

Queridos amigos,

A la luz de la situación actual y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, hemos decidido posponer DGTL Barcelona hasta septiembre de 2021. Aunque estábamos esperando volver a estar juntos de nuevo, sentimos que la única decisión correcta es asegurar la seguridad de todos vosotros y nuestro equipo.

No dormiremos hasta el próximo año, ya estamos trabajando en hacer una edición inolvidable de cara a 2021. El año que viene, volveremos al Parc del Fòrum para nuestra sexta edición durante los 3 y 4 de septiembre. Tenemos la intención de volver más decididos que nunca, juntos nos mantenemos fuertes.

¡Nos vemos en 2021!

Momento eufórico en DGTL Barcelona

INFO – DGTL Barcelona 2021

Fechas: 3 y 4 de septiembre

Ubicación: Parc del Fòrum (Barcelona)

Links: Web| Pre registro | Facebook|Spotify

THE BPM FESTIVAL MALTA 2020

The BPM Festival venía celebrándose en Portugal durante tres años pero la organización decidió cambiar de ubicación para la edición 2020, eligiendo su nuevo hogar en Malta. Seguramente el cambio de ubicación esté relacionado con la prohibición de eventos y festivales en el país luso. El cambio de ubicación fue anunciado mediante un video que vemos a continuación.

Dear BPM familia, we're excited to announce we're headed to Malta for 3 days & nights, from September 11-13,2020, where we can dance together again!Our new journey to the picturesque Mediterranean island for #BPMMalta is the perfect place to celebrate our love for music with over 300 days of sun a year 🇲🇹Register now at thebpmfestival-europe.com for early bird pricing, line-up news, and a chance to win 2 x VIP passes.See you in the sun!

Publiée par The BPM Festival sur Vendredi 26 juin 2020

A principios de julio conocíamos el phase 1 del cartel. Los primeros 92 artistas que conforman uno de los mejores festivales del mundo. Nombres como Fisher, Paco Osuna, Adam Beyer, Charlotte De Witte.

El festival no daba tregua a los fans a digerir las primeras confirmaciones cuando justo una semana después anuncia el phase 2. En este nuevo avance destaca el nombre de Fatboy Slim. Además nombres como Amelie Lens, Maceo Plex, Luciano. Un cartel como de costumbre cargado de techno y que convierte a The BPM Festival en una de las grandes apuestas.

Esta vez sabemos cómo es el final de la película y The BPM Festival Malta 2020 anuncia el 31 de julio que el festival no puede llevarse a cabo debido a la situación sanitaria, posponiendo su edición al 2021.

Estamos decepcionados de anunciar que después de conversaciones cercanas con nuestros socios en la Autoridad de Turismo de Malta, se nos informó que debido a un aumento en los casos de Covid-19 en Malta, ya no podemos seguir adelante con The BPM Festival: Malta este año.

Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades maltesas desde el principio para presentar The BPM Festival: Malta, pero a la luz del reciente aumento de casos de Covid-19 durante la semana pasada, The BPM Festival: Malta ya no puede realizarse de manera segura.

Todos los clientes recibirán un reembolso total del valor nominal de sus entradas al festival, reembolsado automáticamente dentro de los próximos 30 días hábiles. No es necesario ponerse en contacto con su agente de venta de entradas. Le enviarán la confirmación del reembolso.

Recomendamos a todos los titulares de boletos que se pongan en contacto con su proveedor de viajes y alojamiento para obtener más información sobre vuelos y reservas de hoteles.

Richie Hawtin actuando en The BPM Festival

INFO – The BPM Festival Malta 2021

Fechas: 11-13 de septiembre

Ubicación: Uno Malta, Crafts Village, Malta

Links: Web|Evento Facebook

BURNING MAN 2020

Sin duda uno de los festivales de música (y en este caso no hay sólo música electrónica como muchos piensan) más peculiar y sorprendente que se lleva a cabo en el desierto de Nevada en Black Rock City, la ciudad temporal de 79.000 habitantes para los 7 días del festival. Caracterizado por su cultura innovadora, inclusiva y responsable.

Vistas aéreas del festival Burning Man

Este año el famoso festival Burning Man se celebró de una forma diferente. La situación sanitaria provocada por el Covid-19 obligó a los organizadores a realizar la edición de este año en una edición virtual. El festival virtual Multiverse se realizó del 30 de agosto al 7 de septiembre.

Uno de los momentos del festival Burning Man

Lo más sencillo hubiera sido cancelarlo y poder celebrar la edición en el 2021. Pero los organizadores decidieron seguir adelante.

Sabemos cómo afrontar la incertidumbre y cómo adaptarnos al mundo cambiante que nos rodea. Abordaremos este desafío de la misma manera que lo están haciendo los humanos de todo el mundo en este momento: extrayendo fuerza e inspiración unos de otros.

Organización Burning Man

En un comunicado de Marian Goodell(Burning Man Project CEO) afirmaba que: » Pese a todo, vamos a construir Black Rock City en el Multiverso. Es el tema para 2020 y vamos a seguir con él.»

A pesar de haber hecho realidad la edición Burning Man 2020 de manera virtual con Multiverse lo cierto es que el festival afronta meses difíciles dada la situación sanitaria y no se sabe con certeza si Burning Man 2021 se podrá llevar a cabo si la situación sigue así. En un comunicado de la organización en su web insta a los asistentes que ya tenían la entrada comprada a que donen todo o parte de su valor al proyecto Burning Man. También tienen un apartado de donaciones para todo aquel que quiera ayudar.

Links: Web| Donaciones | Comunicado

Esto es solo un pequeño repaso a algunos de los festivales de música electrónica que se celebran en septiembre y que a causa del Covid-19 no se han llevado a cabo este año.Pero son muchos más los eventos y festivales de música electrónica que se celebran alrededor del mundo en este mes de septiembre y han sido cancelados y pospuestos a 2021. A continuación algunos de ellos: Marvellous Island, Oasis, Detonate Festival, ION Festival.

Marvellous 2019

Son tiempos difíciles para los grandes eventos y festivales de música electrónica, para la industria de la música electrónica y en general para todo el mundo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background