TOP 100 DJ MAG 2020

Escrito por el 12 septiembre 2020

UNA VOTACIÓN DE STREAMING

DJ MAG

En un año poco habitual, marcado por el COVID-19, nos toca volver a votar para el TOP 100 DJS mas prestigioso del mundo, sin apenas haber visto a los djs en directo.

Como todos los años la revista DJ MAG nos trae su TOP 100 DJS, quizás el mas prestigioso del mundo, y como siempre nos toca votar, pero esta vez es algo diferente, quiero decir, el sistema es el mismo pero como sabemos es un año bastante diferente. En el cual Dj Mag tambien nos prepara algo novedoso…

DIFICIL ELECCIÓN Y VALORACIÓN

Un año mas volvemos a votar para el TOP 100 DJ MAG, votación para la cual tenemos hasta el día 23 de septiembre que se cierra el plazo, si no lo habéis hecho aun podéis hacerlo aquí, y una vez vamos a votar es cuando empiezan las dudas de todos los años. ¿A quien voto? ¿En que orden? ¿Cual ha sido el mejor este año?

Bien pues a esas dudas típicas de todos los años, tenemos que añadirle la guinda de este año, provocada por la situación del Covid-19, en la cual no hemos podido disfrutar de casi ninguna actuación en directo, (apenas algunas entre enero y marzo) ya que ademas no hemos podido disfrutar de ningún festival en directo… Es por ello que este año a la hora de valorar y elegir los votos, una de las cosas que mas pesos van a tener seran las actuaciones por streaming.

LOS VOTOS DE LOS STREAMING

Unas actuaciones por streaming, en las que podemos encontrar de todo, desde unas hechas en el salón o la propia habitación hasta los festivales online que hemos podido vivir con un gran despliegue de luces, sonido y espectáculo virtual. Este puede ser un factor decisivo ya que los grandes festivales a pesar de la situación han intentado desplegar y mostrar todo su poderío para realizar un streaming y adaptarse a la situación.

Por ejemplo Defqon1 puso en escena un gran despliegue de luces, fuego y drones grabando lo cual unido a la fuerza del Hardstyle dio lugar a un gran espectáculo online. A su vez Mysteryland jugo con poner la cabina del Dj en Globos aerostáticos. Y por supuesto hablando de festivales hay que nombrar al mejor del mundo, Tomorrowland que nos deleito con su festival digital, Tomorrowland arround the world, en el cual crearon una nueva isla llamada Papilionem, creando un nuevo mundo, con 8 escenarios, y los mejores artistas de cada estilo, con escenarios recreados por realidad virtual, a través de los cuales nos hicieron vivir una experiencia única en cuanto a festivales online se refiere.

Es por ello que los artistas que actuaran en estos festivales tendrán siempre una pequeña ventaja, y sus actuaciones han sido un «poco» mas vistosas de cara al TOP 100 DJ MAG, que otras realizadas con muchos menos medios, que a su vez, y ahora vamos a dar la versión contraria, estos artistas han tenido la oportunidad de ser vistos, a través de las RRSS, ya que era la única opción de ser vistos. Ademas esos artistas «menos» conocidos y que en festivales no actúan o no en el mainstage han podido colarse en nuestras casas con mucha facilidad.

En conclusión tenemos unas votaciones al TOP 100 DJ MAG, que pueden ser repetitivas y sin novedades, con los artistas que mas han participado en streaming o si los djs menos conocidos han conseguido colarse en nuestras casas de verdad podrá haber alguna sorpresa en dicho top…

OTROS FACTORES DE VOTACIÓN

En los últimos años ha ido creciendo (aunque para muchos sigue siendo insuficiente) la tendencia a votar a los artistas al TOP 100 DJ MAG no sólo por sus actuaciones sino también por sus producciones. Elemento que ha hecho que muchos djs se involucren mas en la creación de sus temas y en ese trabajo de estudio muy poco vistoso. A su vez ha provocado que mas artistas que destacan mas por productores que por Djs entren cada año en el TOP 100 DJ MAG.

Os preguntareis ¿Qué tiene que ver esto con el TOP 100 DJ MAG de este año? La respuesta es bien sencilla, a todos los que nos gusta y amamos la electrónica nos gusta mucho fijarnos en esos detalles a la hora de producir los temas, y este año al no haber habido tantos festivales y actuaciones en directo, los djs han cuidado mas estos detalles y a su vez, al estar en casa, han conseguido que ha mas personas se fijen en este factor.

PEQUEÑA NOVEDAD

Por primera vez, DJ MAG organiza una serie de festivales virtuales donde los espectadores pueden ver y escuchar a algunos de los DJ más importantes del mundo antes de votar en la encuesta de este año. Un pequeño aliciente antes de que decidamos a quien votar de manera definitiva.

Hasta el 20 de septiembre y a través de youtube, facebook y twicht, los sábados harán un streaming centrado en el clásico TOP 100 DJ MAG, mientras que los domingos se centrara en djs del top 100 de djs alternativos: una opción que también recopila datos de las ventas de Beatport y tiene como objetivo arrojar más atención a los artistas que tocan house y techno. Os dejamos la información, correspondiente a este fin de semana. Aprovechar y no os lo perdáis.

Y ademas por si acaso no os habéis enterado, con tus votos de DJ MAG, y con la colaboración de BEATS AND REPEAT Y BJONES, puedes ganar un MEET&GREET con la Dj española, que pincho este año en Tomorrowland arround the world, y que iba a ser la primera en representarnos en el Mainstage, lo cual esperamos que sea posible el año que viene. El sorteo será realizado a través de Instagram.

Por lo que este año pueden presentarse unas votaciones «raras» o poco comunes debido a la situación de los eventos, pero a su vez con mucha emoción como todos los años. Recordaros que las votaciones están abiertas has el día 23 de septiembre, si queréis podéis hacerlo desde aquí.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background