Estreno del nuevo World Dance Music de Dj Nano en Los40

Escrito por el 14 septiembre 2020

Primera toma de contacto del renovado World Dance Music

El sábado 12 de octubre fue la fecha elegida para dar el pistoletazo de salida al renovado programa Dance de los sábados de Los40: World Dance Music, con la principal novedad de que a los mandos iba a estar ni más ni menos que Dj Nano.

Si la semana pasada comentamos la emoción con la que recibió la noticia y lo que nos dejaron entrever en la entrevista con Dani Moreno «El Gallo» de cómo sería este espacio (link), hoy podemos confirmaros que el programa tiene el sello de calidad del Dj madrileño.

Como prometió al final de aquella entrevista, el programa comenzó decantándose claramente por estilos «mainstream» y pop actual «versionado» de la mano de nombres como Hugel o Imambek (como detalle, el primer tema que sonó fue finalmente Heaven On My Mind (Topic Remix) – Becky Hill & Sigala). Esto último me resultó muy interesante ya que, además de cumplir el objetivo de acompañarte una noche de sábado, deja ver una intención por traer temas con los que poder sorprenderte.

Una vez roto el hielo, ¡llegan las sorpresas del programa!

Para empezar: ¿Cómo iba a dejar pasar la oportunidad de traer una pequeña sesión «by Dj Nano» a este espacio de música? ¡Eso es!, cada semana se pondrá a los platos para traernos durante unos 15 minutos algunos discos de su propia colección personal. Es ahora cuando sí escuchamos sonidos muy reconocibles del Dj, temas Dance/House muy melódicos a los que nos tiene acostumbrados.

Otra de las novedades que ya confirmó la semana pasada es «El disco Oro Viejo de la semana«, y es que cada semana nos regalará un tema que podríamos escuchar en alguno de sus shows emblema Oro Viejo by Dj Nano. En esta ocasión fue el «Lola’s Theme» de The Shapeshifters.

Personalmente, tras haberlo escuchado tengo seguro que este programa nos traerá muchas alegrías tanto al público como al propio Nano. Os dejo a continuación el podcast de este primer programa y le deseamos las mejores de las suertes en todos los que vengan:

Padrino de lujo con la entrevista a David Guetta

Efectivamente, esta temporada de World Dance Music no tendrá solo el programa de los sábados, sino que también tendremos entrevistas con grandes personajes del mundo de la electrónica.

Y esta temporada no podía tener mejor «padrino» que David Guetta. Siempre es un placer encontrarse entrevistas en este formato entre grandes artistas para «humanizarles» y verles fuera de los shows y escenarios. Todavía más cuando es como el caso de Guetta, un Dj que conoce de sobra nuestro país y que se defiende con el español (no hay que olvidar que Ibiza es una de sus «segundas casas» todo el año jaja)

Os recomiendo que veáis la entrevista íntegra, pero no quiero dejar de traeros algunos de los puntos más interesantes:

  • Nuevo tema con Sia: Let’s Love. El tema se gestionó durante el confinamiento, ya que el Dj y la cantante ya habían trabajado juntos y tienen una gran complicidad musical. El motivo de está canción, dice Guetta, es transmitir esa felicidad que consiguen esos sonidos ochenteros para que la gente vuelva a unirse en los momentos tan oscuros que estamos viviendo.
  • Cumpleaños de Avicii. Nano recuerda que unos días antes de la entrevista debió haber sido el cumpleaños de Avicii, amigo muy cercano para Guetta. Asegura que además de tener recuerdos felices con él, también recuerda lo mal que lo pasó, y que con su fallecimiento decidió cambiar actitudes o hábitos de su vida para disfrutar mejor y más tranquilo.
  • Próximos trabajos. Entre los próximos trabajos del artista destaca las colaboraciones con MORTEN en lo que ya han denominado «Future Rave», que el tema con Sia es tan solo el comienzo de un ciclo que seguirá con estos sonidos de los 80 y que JackBack también volverá pronto.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background