FACEBOOK NO PROHIBIRÁ LOS STREAMINGS DE DJS

Escrito por el 15 septiembre 2020

La semana pasada varios medios de comunicación nos informaban que Facebook prohibiría los streamings de DJs a partir del 1 de Octubre.

Durante la cuarentena, Facebook ha sido una de las plataformas mas usadas para hacer Live DJ Sets, y claro, era de esperar que se hicieran unos cambios en la plataforma debido a la gran cantidad de transmisiones de música en directo.

Facebook

Muchos medios de comunicación han puesto el grito en el cielo sin confirmar las fuentes de la noticia, pero por suerte, un portavoz de Facebook ha proporcionado una vista previa de cuales son los nuevos términos y condiciones que introducirá la plataforma en la actualización.

A su vez, Kevin Breuner, de la distribuidora digital CD Baby, publicaba un Post aclarándonos las cosas y detallando que quiere hacer Facebook con respecto a la música.

Básicamente, Facebook no quiere que los usuarios intenten convertir la plataforma en Spotify o YouTube Music, donde la abres y pulsas play, y luego te dedicas a tu negocio. Quieren contenido en el que las personas participen activamente, vean, comenten y compartan.

Por ejemplo:

1. No puede publicar un video de la portada de su canción (imagen de la carátula del álbum con música en reproducción).

2. No puede publicar un video con una imagen estática y la reproducción de música (como una imagen de naturaleza pacífica con música). Es el mismo concepto que una pista artística, pero vale la pena aclararlo.

Por lo tanto, su video DEBE tener movimiento visual como su video musical oficial.

¡Sin embargo!

3. No puede unir varios videos musicales (incluso si tienen movimiento) para crear una experiencia tipo lista de reproducción.

También:

4. No puede iniciar una transmisión en vivo de FB y simplemente transmitir su música a través de ella como si fuera Spotify.

Es una plataforma social y quieren mantenerla social.

Kevin Breuner

En conclusión, ahora podemos saber como cumplir las normas de Facebook para que nos siga dejando hacer volar nuestra inspiración musical por la red… pero los rumores de un nuevo sistema de monetización de streamings en donde se podrá cobrar «entrada» para los directos cada vez están más cerca. ¿Cambiarán de nuevo su política?

Os mantendremos informados

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background