Nuevo golpe al ocio nocturno

Escrito por el 16 septiembre 2020

Tras más de seis meses desde el cierre parcial y dos desde el cierre completo, el gobierno vuelve a tachar al ocio nocturno del aumento de contagios.

Las redes han ardido y no es para menos. Después de más de dos meses desde el cierre del ocio nocturno, el gobierno central ha lanzado una campaña en la cual se sigue poniendo el foco en un sector destruido y del que no se ve a un corto plazo una solución definitiva.

De nada sirven las manifestaciones y la presión que se está realizando desde colectivos como @somosocionocturno que engloba a managers, artistas, técnicos, camareros y un sin fin de puestos de trabajado indirectos, para que el gobierno siga criminalizando un sector que engloba el 1,8% del PIB, lo que significa un valor económico de más de 20.000 millones de euros y más de 300.000 trabajadores.

La imagen que ha levantado toda esta polémica sigue la tónica que hace poco desató el Ayuntamiento de Murcia con su campaña «Este verano, tú eliges la pulsera», donde el ocio nocturno seguía en el punto de mira pese haber restringido su actividad.

ocio nocturno
Campaña Ayuntamiento de Murcia

Sin ayudas por parte de ningún gobierno y con poca proyección de futuro, grandes artistas tanto del mundo de la electrónica como de distintos géneros musicales han mostrado su malestar; y no es para menos. Tras los primeros avisos del Ministerio de Sanidad y con la inversión de capital que muchos clubs realizaron para poder adaptarse a las recomendaciones, el sector no deja de sentirse golpeado y son los artistas quienes desde su posición están mostrando la necesidad que están sintiendo sin poder trabajar.

Próximas manifestaciones

Será el próximo 17 de septiembre a partir de las 20:00 desde la Plaza de Oriente de Madrid donde comenzará la movilización promovida por www.alertarojaeventos.com a favor del la industria del espectáculo y los eventos, un sector muy relacionado con el ocio nocturno y que de igual manera que el anterior pese a tomar todas las recomendaciones sigue viéndose muy afectado.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background