Entrevista a Zanova

Escrito por el 2 diciembre 2020

Os presentamos a Zanova, la dj y productora Rusa que causa sensación desde Portugal a todo el mundo, incluido el mundo de «Tik Tok»

Olga Ryazanova, más conocida cómo Zanova, dj y productora rusa reconocida a nivel internacional, que cuenta con más de 1 millón de seguidores en Tik Tok y con la cual, el pasado viernes 27 de noviembre hemos tenido el placer de charlar un rato y hacerle algunas preguntas vía Skype y así saber un poco más de ella.

Entrevista a Zanova

Os dejamos con las preguntas y respuestas que nos han parecido más interesantes, traducidas:

  • ¿Por qué y cómo decidiste dedicarte al mundo del Dj y de la producción de música electrónica?
    • Todo empezó en Moscú, donde yo tenía un amigo con un estudio musical, él estaba trabajando, produciendo sonidos música para muchas películas, cantantes, DJs… Así que tenía mucha suerte y una gran oportunidad de aprender de él, y aquí fue cuando por primera vez probé como dj y pude ver cómo los productores hacían música, música electrónica, y así fue, fue buen momento
  • La primera vez que viste una cabina de dj que pensaste ¿Es fácil, es difícil…?
    • La primera vez, con mi amigo enseñándome cómo mezclar cómo escuchar las notas de la música, y tapó los números de los bpm en el equipo de Dj y me dijo:
    • “Debes escuchar con tus oídos no puedes mirar los números” y ahí me dije,
    • “Oh dios mío es muy difícil no sé si podré” pero eso no es verdad y para la gente joven que quiere ser DJ o cualquier cosa que quiera ser, todo al principio se ve aterrador y difícil, pero es lo normal, lo natural, solamente necesitas tomarte tu tiempo, y después veras como todo te sale.
  • ¿Cómo definirías tu estilo musical?
    • Mi estilo ha ido evolucionando a lo largo de los años mientras he ido pinchando, he pinchando en muchos países diferentes, he ido escuchando diferentes DJs, con estilos diferentes y he podido aprender mucho con los DJs residentes. Porque ellos saben un montón sobre cómo marcar el ritmo durante la noche, cómo llevarse al público que está en la pista. Ellos están pinchando durante toda la noche y no solo durante 1 o 2 horas, así que ellos tienen que construir esa atmósfera desde el principio, ir subiendo, después tomarse un tiempo de relax, volver a darle fuerza, y esto es muy importante para todos los djs.
    • Después, los djs que he escuchado y que más me han gustado han sido, Tujamo, Bingo Players, Plastik Funk, Chocolate Puma, estos son los que más me han impresionado… ¡ah! Y por supuesto David Guetta, estoy enamorada de David Guetta y es porque él puede llevarte a su terreno durante su set, escuché su set por primera vez en Ushuaia y yo estaba como ¡“WOW»! Lo recuerdo como un gran momento de mi vida porque él pone canciones muy conocidas y las mezcla con nuevos drop, muy buenos drop, y eso es lo que más me gusta hacer durante mis sets, mezclar canciones conocidas con nuevos y diferentes drops.
  • Sobre tu último Track “Basketball”. En él has colaborado con artistas de renombre como Borgore y Karetus ¿Qué tal colaborar con ellos? ¿Algo aprendido con lo que te quedes de esta colaboración?
    • Puedo decir que es como un sueño hecho realidad, porque para mi tengo la idea, que es la siguiente: Cuando haces música solo esta bien, pero cuando colaborar con alguien es mucho mejor, porque tener diferentes cerebros te van a dar diferentes ideas, por ejemplo, Karetus tiene una energía muy positiva y es capaz de absorber experiencia de todo lo que le rodea .Y por ejemplo sobre Borgore él me ha enseñado a ver la música desde diferentes ángulos, si escucháis la canción Basketball, podréis apreciar que es como una “Bouncy Track”(Suena como un rebote) pero después viene una parte que ha sido creada probablemente por Borgore con un nuevo drop, muy diferente y la idea del nombre fue de Borgore también, porque al principio fue booty bounce y Borogore dijo ¡No! ¡Esto es una pelota de baloncesto! Y eso fue en plan “Nunca habría pensado eso”, así que esto es lo que se puede sacar colaborando con otros artistas, ellos siempre van a tener ideas diferentes.
  • Además de los artistas con los que ya has colaborado, ¿Hay alguno/os en especial con el que te gustaría colaborar en un futuro?
    • Si, por supuesto, como decir, siempre me gusta colaborar con otros artistas, y uno de mis “Sueños” es colaborar con Malaa o con Valentino Khan.  Como sabéis Malaa está haciendo muy buena música Bass House, y una de las cosas que más me gusta de sus canciones es que empiezan y van subiendo poco a poco y de repente rompen por sorpresa con un gran drop con mucha fuerza, y eso es lo que probablemente me gusta en su música.
  • Con la situación actual en el mundo ¿Echas de menos los eventos, fiestas, festivales? ¿Echas de menos actuar delante de tanto público?
    • Es un mal momento para todos los artistas musicales, no son momentos fáciles, y yo siento que, echo muchísimo de menos, siento que me falta de verdad en mi vida. Es como una droga, que una vez que lo tienes en tu vida, lo necesitas físicamente, de verdad siento que me falta, y no puedo esperar más a que todo vuelva a la normalidad de nuevo.
  • Txema: Si, yo creo que cuando lo tienes, no te das cuenta de lo importante que es para ti, pero ahora se ve realmente que lo necesitas que, forma parte de tu vida.
    • Zanova: Cierto, cierto, gran verdad, cuando lo tienes la mayoría de días, te encanta, te sientes bien pero no sabes lo importante que es realmente para ti.
  • ¿Qué tal ser la dj y productora con más seguidores de “Tik Tok”? ¿Cómo se consigue? Porque son nada mas y nada menos que 1 millón de seguidores…
    • Es una vez más, es todo gracias a la gente que me apoya, de verdad muchas gracias, la clave es que en Tik tok hay muchos usuarios, muchos, hay público, hay seguidores para todos, yo también soy seguidora de otra gente, y Tik tok es una locura lo abres y te pones a mirar diciendo solo 5 minutos y de repente han pasado ¡2 horas viendo cosas! ¡Qué ha pasado! Pienso que es una locura, y creo que es porque, Instagram esta bien, pero en TikTok la gente puede ver los mejores momentos de mis eventos, la mejor música, y por su puesto especialmente en estos momentos que no pasa nada, que la gente echa de menos los festivales y las fiestas, ellos vienen a mi Tik Tok y ¡EEEEH! Y es como si estuviéramos de fiesta.
  • ¿Qué podemos esperar de Zanova para el futuro? Tanto en actuaciones, festivales, proyectos, producciones…
    • Este año ya no va a haber nada en lo relativo a eventos, estoy en modo vacaciones jajaja . A comienzo de 2021 tengo 3 canciones preparadas para salir a la luz, 2 de ellas son colaboraciones así que… si queréis escuchar y estar al día, podéis seguirme en Instagram, Spotify, tiktok… y sobre los festivales nadie sabe lo que va pasar, no podría decir, no sé, a lo mejor podríamos llamar alguna bruja y preguntar qué va pasar en el futuro jajaja
  • ¿Hay algo nuevo que quieras promocionar de Zanova?
    • Simplemente, esperar a la nueva música a principios de 2021, probablemente en febrero, y al nuevo videoclip…Así que esperar a febrero para ver lo nuevo que esta por venir

Para seguir y saber mas de Zanova os dejamos todas sus rrss y spotify.

Además os dejamos con su biografía y unos cuantos datos interesantes mas sobre Zanova.

Biografía

Olga Ryazanova (Zanova) es originaria de Moscú, aunque desde el año 2010 se mudó a Portugal, dónde se estableció como una de las DJs y productoras más versátiles de la escena dance mundial.

Zanova
Zanova

Con su actitud de estrella de rock, Zanova, hace latir al público con su mezcla de Electro House, G House, Bass House junto con los mejores éxitos contemporáneos.

Conocida por su pasión por la música y sus habilidades interpretativas, Zanova lleva a la multitud en un viaje musical durante sus conciertos, entendiendo lo que el público quiere escuchar para que la fiesta cobre vida.

Zanova Festival Sol Da Caparica 2019

Y de esta forma se ha ganado a los fans de todo el mundo, lo que le ha llevado en los últimos años a Zanova a conquistar el mundo actuando en capitales de fiesta como Palma, Marbella y Punta Cana. También viaja a países como Portugal, España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Polonia, Austria, República Checa, Croacia, Eslovenia, Rumania, Hungría, Chipre, Suiza, Rusia, Kazajstán, Indonesia, Taiwán, China, Macao, Líbano, Israel, Brasil, República Dominicana, Cabo Verde, Mozambique, Marruecos, Angola, Filipinas, Pakistán, Argelia y China

Además de eso, no solo conquista fans en sus actuaciones, también lo hace a través de las redes, sobre todo a través de la red social «Tik Tok»

Zanova es la DJ y Productora con más seguidores en el mundo en la red social Tik Tok. Logró superar un número sorprendente para una artista de música electrónica: 1 millón de seguidores en todo el mundo. Más del 70% de sus fans son mujeres y el país que lidera los principales usuarios que la siguen en la red social es Brasil. Como agradecimiento, realizó un video para celebrar con todos sus seguidores.

@djzanova

Here it’s my happy dance , because today I wake up with 1 million 😘😜💦💦💦

♬ Whole Lotta Choppas – Sada Baby

Pero el reconocimiento no solo le llega en forma de fans, también en forma de premios. Ya que lleva 6 años consecutivos siendo parte del Top100 Djanes y siempre en altas posiciones. Top 100 el cual este año cambió de Nº1

Actualmente ocupa el Nº19 de esta lista, de las 100 mejores djs del mundo.

Todo esto no solo gracias al trabajo de la cabina, también es gracias al gran trabajo que hace en el estudio de producción, como bien demuestra en su último tema «Basketball» por la label Buygore. La colaboración con los reconocidos artistas Borgore y Karetus está disponible en todas las plataformas digitales y muestra cómo la DJ y Productora se mantienen fiel a sus adictivas producciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background