El ocio nocturno vuelve a manifestarse

Escrito por el 29 noviembre 2020

La falta de ayudas y la vergonzosa actitud por parte de las administraciones lleva al ocio nocturno a protestar de nuevo

Detrás de cada sala de conciertos, club o recinto donde se oferta música en vivo hay gente que vive de ello. Familias cuya economía depende del ocio nocturno. Este pasado jueves han vuelto a salir a la calle para protestar.Los trabajadores del ocio nocturno han levantado la voz frente al Ministerio de Asuntos Económicos en la manifestación organizada por España de Noche. El sector está atravesando una crisis y una situación de discriminación insostenible.

En la protesta organizada por España de Noche también han estado presentes otras asociaciones como Noche Madrid, la Noche en Vivo, la Asociación Española de Deejays y Productores (AEDYP), Plataforma por el Ocio y la Asociación de Trabajadores del Ocio Nocturno (ATON). A las 11 de la mañana empezaba la protesta, donde se ha exigido la reapertura de los locales y un plan de rescate para el sector.

Ocio Nocturno
Protesta frente Ministerio de Asuntos Económicos. Fuente de la imagen: AEDYP

Sofia Cristo y Pedro del Moral (AEDYP) han reclamado un plan urgente de rescate que evite el cierre de negocios y la pérdida definitiva de empleos. Los locales siguen pagando impuestos y alquileres pese a llevar más de 9 meses cerrados.

Desde la Generalitat Valenciana, el presidente Ximo Puig está dispuesto a crear una mesa de trabajo con el ocio nocturno valenciano y así evitar despidos mientras sigan las restricciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background