Awakenings Festival vuelve a aplazarse pero sigue apostando por 2021

Escrito por el 29 enero 2021

El festival Awakenings todavía ve alguna posibilidad de celebrar su 20ª edición en 2021

El festival neerlandés es actualmente reconocido como uno de los mejores festivales de Techno en el que, desde 1997 y de forma casi ininterrumpida, se han congregado miles de fieles a este género de la electrónica. Además de contar siempre con un cartel repleto de grandes nombres y futuras promesas, el festival cuenta con ocho escenarios que destacan por sus formas «futurísticas» y casi imposibles.

El año pasado se habría celebrado la que sería ya su 20ª edición con un cartel de lujo: Adam Beyer, Amelie Lens, Charlotte De Witte, Richie Hawtin… por lo que prometía ser una edición única. Sin embargo, como la gran mayoría se aplazó a este año 2021, en concreto al 26 y 27 de junio, confiando en que pudiera celebrarse en esas fechas.

Llegados ya a este año, la organización del festival ha comunicado mediante este comunicado en su web y también en sus redes sociales que en las fechas previstas no va a ser posible realizar el festival, por lo que se ven obligados a aplazar la edición de nuevo al 11 y 12 de septiembre de 2021.

Tweet en el que Awakenings comunicaba el aplazamiento del festival

En el comunicado hablan de que las fechas previstas están ya cerca y la situación sigue sin ser la idónea para celebrar el festival, pero que se comienza a ver la luz para poder hacerlo. Por ello toman la decisión de atrasar el festival solo unos meses, manteniendo la idea de celebrarse en este año 2021.

The Dutch government is working on all license applications and we have an option on two locations for September. There hasn’t been any event license granted in the Netherlands so far.

Awakenings sobre los permisos para celebrar el festival

Apuntan también que están en contacto con el gobierno holandés para conseguir los permisos de dos posibles localizaciones para celebrar el festival en septiembre, a pesar de que de momento no se ha garantizado conceder estos permisos para celebrar eventos en Países Bajos.

De alguna forma, con este «corto aplazamiento» están dando un poco de aire a los festivaleros que deseamos volver a disfrutar de la música este año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background