Entrevistamos a Yves V

Escrito por el 28 enero 2021

Con el motivo de su nuevo lanzamiento «Echo» en el sello brasileño Controversia, el Dj belga nos concede una entrevista de lo más interesante.

Hace poco os contábamos que el Dj se había estrenado en el sello brasileño Controversia Records con «Echo». Si quieres saber más sobre ello os lo contamos aquí.

YVES V – ECHO

Para celebrar el lanzamiento, Yves V nos ha dedicado unos minutos y nos ha concedido una entrevista que os dejamos a continuación.

El Dj belga Yves V
El Dj belga Yves V

Antes que nada, queremos introducir a las personas que no le conozcan (muy pocas desde luego…) quien es Yves V:

El artista (natural de Amberes, Bélgica) es uno de los iconos de la música dance de su país y a nivel mundial. Desde colaboraciones con Afrojack, Laidback Luke y Dimitri Vegas y Like Mike, a Sam Feldt, Florian Picasso, o el brasileño Bhaskar. Yves V ha acumulado más de 135 millones de reproducciones en 96 países siendo un Dj de reconocida fama mundial.

Ahora si os dejamos con la entrevista a Yves V:

En primer lugar, muchas gracias por la entrevista, estamos muy agradecidos por tu tiempo. 

Pregunta: Sobre la última canción «Echo», tiene un estilo que combina Slap House y Brazilian Bass. ¿Cómo lo definirías? ¿Por qué este pequeño «cambio de estilo»?

Respuesta: Gracias, chicos. Personalmente, no lo veo como una desviación de mi estilo habitual, sino como algo un poco diferente que encaja con Controversia y su estilo. Me encanta la música pop y trabajar con las voces, pero también me encanta cuando un tema tiene un gran gancho y una sensación de fiesta, que es cómo surgió ‘Echo’.

P: También colaboras con Quarterhead. ¿Qué te parece colaborar con ellos?

R: «Echo» es en realidad un lanzamiento en solitario, pero hemos trabajado juntos entre bastidores: ¡grandes tipos con gran talento para la producción y fue muy divertido unirnos!

P: Este año se cumplen 10 años de la canción «Madagascar» con Dimitri Vegas & Like Mike, sin duda marcó un gran momento y es actualmente un himno de la música electrónica de baile. Junto con las otras más de 50 producciones y colaboraciones… ¿Volveremos a escuchar algo parecido? ¿Alguna colaboración con ellos?

R: Vaya chicos, ¡me alegro de que sigáis viéndolo como un clásico! Sí, Dimitri y Mike son como hermanos para mí, compañeros belgas y miembros de la familia de Tomorrowland, así que quién sabe qué nos deparará el futuro. Nunca digas nunca…

YVES V – ECHO

Sobre Tomorrowland…

P: Eres natural de Amberes, a sólo 30 minutos de la ciudad de Boom, donde se celebra Tomorrowland. Además, eres residente de este festival (junto a Dimitri Vegas & Like Mike), tienes tu propio escenario (V-Sessions) y ya has tocado 9 veces en su mainstage. ¿Cómo te sientes en la que es prácticamente tu casa?

R: Siempre digo que no hay ningún lugar como Tomorrowland, que ningún evento en el mundo es mejor y que ningún otro lugar tiene una producción tan excepcional. Ser capaz de formar parte de un evento tan grande, nada menos que en mi país, es una experiencia humilde de la que estoy agradecido por formar parte.

P: Tomorrowland ha ido creciendo cada año a pasos agigantados. ¿Cómo ha sido vivir este cambio desde dentro? ¿Qué se siente al haber visto crecer el que ahora es uno de los mejores festivales del mundo?

R: Increíble, cualquier persona que haya estado todavía dice que la experiencia de Tomorrowland es una de las mejores de su vida, desde las ediciones francesa y brasileña en el pasado, hasta el evento insignia de Boom, no creo que nadie pudiera predecir en qué fenómeno se convertiría.

P: 9 veces tocando en el Mainstage del que probablemente sea el mayor festival del mundo, ¿Cómo es ese escenario?

R: Electrizante e indescriptible: ¡no hay otra sensación como ésta!

P: V-Sessions ya forma parte de Tomorrowland, ¿Cómo te sientes al formar parte de los escenarios? ¿Qué crees que hace que Tomorrowland elija V-Sessions? ¿Qué le dirías a alguien que nunca ha estado en V-Sessions para que elija ese escenario?

R: Es un gran honor. No sólo tocar en el escenario principal todos los años, sino también organizar mi propio cartel y ver a tantos de mis increíbles compañeros dar tanta alegría a la gente. Es una sensación increíble. Creo que si alguien mira nuestras alineaciones a lo largo de los años, independientemente del género que te guste, verás una mezcla ecléctica de artistas que es lo que ha atraído a la gente a visitar las V Sessions cada año.

P: Has participado en Tomorrowland «Around The World», ¿crees que los festivales en formato digital han llegado para quedarse o desaparecerán cuando volvamos a la «normalidad»? ¿Cómo fue la experiencia de grabar ese show en el mega chroma?

R: Fue genial ver cómo el equipo de Tomorrowland se ha adaptado tan bien con toda la situación, la tecnología y los line-ups seguían siendo inigualables y sin parangón pero sé que, en cuanto sea seguro volver, ¡volveremos con más fuerza que nunca!

YVES V – TOMORROWLAND 2019

Sobre la situación actual (Covid-19)…

P: Enlazando con el tema de Tomorrowland. ¿Cómo estás viviendo esta situación (pandemia)? Desde el punto de vista de un Dj… ¿Cómo es para una persona que solía vivir rodeada de eventos, fiestas, festivales que de repente no hay nada?

R: Es triste y se siente tan diferente a lo que podíamos hacer antes, pero me he mantenido ocupado en el estudio haciendo algunos temas y colaboraciones – que realmente siento que son algunos de los mejores de mi carrera. El mundo es muy diferente ahora y no sé cuándo podremos volver a dar conciertos, y mucho menos en otros países o continentes, pero sé que hay luz al final del túnel y que será mejor que nunca cuando por fin podamos bailar.

P: Algunos miembros de nuestro equipo han tenido la oportunidad de verte en Tomorrowland, y otros ya tienen entradas para la próxima edición de Tomorrowland. ¿Cuándo crees que podremos ir por fin a verte jugando «en casa»?

R: Quién sabe, todavía hay muchas precauciones que todos tenemos que tomar -vacunas, pruebas masivas, etc.- y la seguridad es la principal prioridad. Sé que aunque no podamos volver a estar juntos en 2021, Tomorrowland siempre se las arregla para sacar adelante un espectáculo increíble, aunque sea digital o tenga un aspecto diferente al que hemos conocido en años anteriores.

YVES V – USHUIA IBIZA – TOMORROWLAND

Sobre el futuro y otros aspectos…

P: Últimamente has estado trabajando con Bjones en su Dj Boothcamp. ¿Cómo fue la experiencia?

R: Fue realmente refrescante ver lo bien que se adaptó para traer a los fans y productores un gran contenido que da la bienvenida a los aspirantes a artistas en nuestro mundo; B Jones es realmente genial y me complació que me lo pidieran junto con otros chicos, incluyendo mi amigo Lost Frequencies.

P: ¿Has actuado alguna vez en España? ¿Dónde? ¿Te ha gustado el ambiente? ¿El público?

R: He tocado en España muchas veces, no podría elegir un solo espectáculo que sea mi favorito, pero algunos de los que destacan son Medusa Sun Beach y Dreambeach: es muy divertido tocar para multitudes de festivales, especialmente en entornos tan hermosos, y el público siempre está tan dispuesto a bailar y a soltarse. No hay nada mejor que ver eso como DJ.

P: En cuanto a futuros proyectos, producciones, ¿está trabajando en algo? ¿Tienes algo en mente? ¿Puede contarnos un pequeño secreto?

R: Puedes estar al tanto de todos mis próximos proyectos en mis redes sociales, pero no te preocupes, tenemos algunas sorpresas súper divertidas…

P: ¿Qué podemos esperar de Yves V en 2021?

R: Algunas grandes colaboraciones y más temas en solitario que espero que gusten a todo el mundo.

 P: Algo que quieres promover…

R: De nuevo, estad atentos a mis redes sociales para ser los primeros en enteraros de algunos proyectos interesantes que tengo por delante, por ahora, espero que os guste mi debut en CONTROVERSIA «Echo» – ¡hacedme saber desde dónde lo estáis escuchando!

YVES V- ECHO – DICTIONARY

Y hasta aquí la entrevista con Yves V.

Para todo el equipo de Beats & Repeat ha sido un autentico placer poder entrevistar a uno de los mejores Djs del mundo, con una carrera tan espectacular. Por supuesto deseamos que siga creciendo y haciéndonos disfrutar con su música y sus sets como hasta ahora.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background