BARCELONA BEACH FESTIVAL SUPERADO CON GRAN ÉXITO

Escrito por el 5 julio 2022

Tras la polémica de licencias a 24 horas, el Barcelona Beach Festival pudo realizarse.

Habían muchas ganas de festivales tras unos años convulsos y el Barcelona Beach Festival fue una buena prueba de ello, la gente acudía a los aledaños de la playa del Fórum de Barcelona con gran ilusión, sus banderas, merchandising y escuchar las nuevas tendencias musicales de la electrónica.

No todo fue un camino de rosas, ya que poco más de 24 horas del inicio del espectáculo, lanzaron los rumores que el propio festival afirmó que había la posibilidad que se cancelara, debido a un problema de presentación de licencias fuera de plazo. El ayuntamiento de Sant Adrián del Besós acusó a la promotora Live Nation del BBF, presentar dicha licencia de seguridad fuera de esos 15 hábiles al jefe de seguridad de bomberos de la Generalitat, pero la información dio un vuelco y fue el propio ayuntamiento quien presentó esa licencia fuera de plazo.

Asi pues se extendió la noticia como la pólvora, poniendo en peligro el evento y la posibilidad de que hubieran graves altercados públicos en los alrededores, se llegó a un acuerdo in extremis y que el protagonismo lo adquieran la música con sus artistas.

Marshmello fue una de las principales atracciones del Barcelona Beach Festival

El ambiente era cálido de verano, el escenario principal mantenía la temática de los años anteriores sin sufrir grandes modificaciones estrucutrales. Las barras y productos del festival atendían con fluidez, la zona VIP muy bien salvaguardada y la gastronomía era tentadora.

A primera hora de la tarde pudimos disfrutar de las sesiones de los mejicanos HAJJ, Sergi Domene representando a Europa Fm , Alex Now, Dj Neil y a medida que iban pasando las horas el goteo de gente era cada vez más constante, como no llegó la hora de DGrace y JP Candela con una sesión marcada con Bass House, techouse y temas de antaño, en general una sesión muy animada.

Después le tocó a la gran dupla nacional Albert Neve y Abel Ramos, ofrecieron una sesión diferente a lo habitual, marcada con los éxitos que hemos tenido este tiempo sin festivales debido a la pandemia. Muchos sonidos future Rave, techouse y Bass house nos hemos encontrado en este evento observando el cambio de tendencias musicales en el sector

A mitad del festival tuvimos la actuación de Chelina Manuhutu y Gonçalo, ambos con unas bases de techno y techouse bastante oscuros, dando paso a Brian Cross haciendo un b2b con Yves V con el sol poniendo de fondo y con muchos bootlegs, mashups y un cierre de antaño de la época del EDM.

Llegamos al momento que empieza a oscurecer y nos brindan de su afro y latin house Sunnery James y Ryan Marciano, mostrando un género que esta en auge varios años y puede ser el futuro de la electrónica , junto a uno de los descubrimientos del gran David Guetta que es nada más que máximo exponente del future rave: Morten. Un set muy oscuro con sus hits con el artista francés poniendo patas arriba la playa de Barcelona

A media noche ya empezamos a tocar los artistas top 10 mundiales y Don Diablo nunca falla en su cita en Barcelona, esta vez mostró su vertiente más oscura también de future house, con permiso de sus míticos temas Momentum y King of my Castle entre otros, pero parece ser que es una tendencia que muchos artistas se están oscureciendo con ramas del Techno o future rave.

Sesión de Don Diablo en el Barcelona Beach Festival, foto por @peiogoiri

Una de las mejores apariciones fue la de Marshmello, el artista hacia varios años que no aparecía por tierras catalanas y se notaba, impresionó con su future bass con rasgos de dubstep y después de el llegó el punto álgido de la noche a la que muchos esperan que es el rey del trance, una de las eminencias de la música electronica, hablamos de Armin van Buuren una sesión mezclada con psytrance y hardtrance potente dando paso a los residentes de Tomorrowland.

Dimitri Vegas y Like Mike es cierto que mostraron sus míticos Mammoth, The Hum pero su sesión hubo más hardstyle e increíblemente techno, cambiando la tendencia y adaptándose al mercado, por otro lado Vini Vici nos ofreció una sesión más comercial de psytrance de lo habitual para acabar la noche con Timmy Trumpet ofreciendo un gran show y espectáculo pirotécnico (que fue acompañada durante toda la noche) poniendo la guinda al pastel

En lineas generales tal vez hayamos disfrutado de uno de los mejores Barcelona Beach Festival de su historia con un mayor número de artistas y variedad musical, con todos esos temas que no pudimos disfrutar por el covid19, la gente tiene ganas de sesiones con BPMS elevados y la realidad del techouse, future rave más el techno en la electronica es una obiedad.

Esperemos poder disfrutar el año que viene , muchas gracias BBF Y LIVE NATION ¡POR HACERNOS TAN FELICES!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background