De esta manera han vuelto los eventos musicales y de electrónica

Escrito por el 4 mayo 2020

Mientras que Dinamarca realiza un concierto para 500 personas, Alemania se inventa un evento para coches

La cuarentena y el coronavirus han afectado a nuestra forma de vida actual y es por esto que los promotores de eventos deben agudizar su ingenio y reinventarse si quieren seguir ofreciendo al público una vía de escape a la nueva rutina adoptada, ya que los eventos tradicionales serán imposible de realizarse actualmente como os contábamos en este artículo.

Evento de Mads Langer en Dinamarca.
500 personas pudieron disfrutar del concierto de Mads Langer desde sus coches

Es por ello que ya hay varios ejemplos de eventos musicales en Europa que se han desarrollado siguiendo las normativas de cada país, asegurando un ocio seguro y afín a la situación actual.

Uno de ellos ha sido el concierto de Mads Langer en Dinamarca, en la ciudad de Aarhus. Y es que este canta-autor danés ha reunido a 500 personas en, posiblemente, uno de los primeros eventos musicales en la historia de este tipo. El publico, desde sus coches y con las ventanillas subidas, han podido ver actuar al cantante en directo y escucharle desde la radio de sus coches. Aquí os dejamos un video sobre el concierto publicado en la pagina de Facebook del artista.

🚗🎶🚕❤️💥 DR Nyheder

Publiée par Mads Langer sur Dimanche 26 avril 2020

Otro ejemplo de este nuevo tipo de ocio ha sido el primer festival de música electrónica para coches o Car Festival, o como lo han llamado sus creadores, el «Word Club Dome Drive In Edition». Y es que varios clubs alemanes han organizado este festival en dos autocines de Düsseldorf de manera simultánea.

Las normas eran estrictas. Solo se permitía acceder a 500 coches y cada uno de ellos solo podían ser ocupados por el conductor y un solo pasajero. Además, los coches debían permanecer con las ventanillas subidas en todo momento y usar la radio del coche para escuchar el evento.

Por lo tanto, estas 2000 personas han tenido el privilegio de ser las primeras en acudir a un festival destinado a usuarios en coche.

La música estuvo provista por Le Shuuk y sus «amigos». La iniciativa ha tenido mucho éxito, por lo que los promotores han anunciado 3 nuevas fechas. Estas serán: Alle Farben (20 de mayo), Gestört aber GeiL & Le Shuuk (30 de mayo) y Mausio & Lari Luke (10 de junio). Toda la información referente al evento la podéis consultar en su pagina web. De momento os dejamos aquí el video del evento en live publicado en su página de Facebook.

Nadie sabe cuándo podremos volver a la normalidad, y sobre todo, cuando volverán las discotecas a abrir, los festivales y eventos al aire libre a celebrarse, etc. Pero creemos que este tipo de iniciativas pueden ser muy beneficiosas para un sector que depende al 100% del público, y que está crisis está repercutiendo tan negativamente en él.

¿Será esta nueva normalidad buena? Desde Beats&Repeat queremos saber que opinas sobre este tipo de eventos y sobretodo, si acudirías a un evento de estas características. ¿Es este el futuro a corto plazo del clubbing y de la electrónica?.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background