Spotify dona $500.000 a salas independientes

Escrito por el 15 diciembre 2020

Spotify reasigna fondos de su presupuesto para ayudar a las salas independientes de EE.UU

Durante la pandemia y la posterior «nueva normalidad» son muchas las asociaciones que han surgido en nuestro país y en el resto del mundo para presionar a las instituciones y pedir ayudas por la difícil situación que está atravesando la industria de la música.

Las salas independientes que cuentan con un capital menor, ya que no pertenecen a ningún gigante de la industria musical están sufriendo con mayor ferocidad esta crisis. Por eso en EEUU nació la Asociación Nacional de Salas Independientes (NIVA) que está presionando al gobierno de EEUU para obtener ayuda financiera.

Mientras esperan a que esa lucha tenga su recompensa, Spotify, el gigante de la música streaming ha decidido reasignar fondos de su presupuesto anual de medios y donar 500.000 dólares a NIVA. Esta no es la primera donación que recibe la asociación. La compañía cervecera Anhauser Busch donó 1 millón de dólares siendo el patrocinador oficial del evento #SOSFEST.

Spotify
Fuente Facebook NIVA

Para agradecer la donación, las salas miembros de NIVA dieron permiso a Spotify a usar sus marquesinas para contar la historia de bandas que apenas comenzaban sus carreras y se vieron forzadas a detenerse por la pandemia, así como datos importantes de estrellas de la música que dieron sus primeros pasos en estos mismos lugares.

La jefa de comunicaciones de la NIVA, Audrey Fix Schaefer en una entrevista a Rolling Stone dijo: «Estos lugares independientes son donde las estrellas del mañana tienen su comienzo. No tendrías a Lady Gaga si no tuvieras esa sala con capacidad para 250 personas en la ciudad de Nueva York, el Bitter End – no tendrías a Elton John si no tuvieras al Trovador».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background