La Sala Apolo reabre sus puertas

Escrito por el 20 diciembre 2020

La Sala Apolo albergó un concierto sin distancias de seguridad pero realizando un test de antígenos antes de entrar

La Sala Apolo reabrió sus puertas el pasado 12 de Diciembre para convertir su sala en un gran ensayo clínico. Estaba previsto para Octubre pero no se pudo realizar con motivo de la segunda ola del coronavirus. El ensayo está organizado por el festival Primavera Sound en colaboración con el doctor Bonaventura Clotet y la Fundación Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

Hay esperanza para los conciertos y música en vivo. El objetivo era comprobar la fiabilidad de las pruebas de antígenos que se realizaron a los asistentes antes de entrar a la Sala Apolo. La iniciativa busca validar los tests rápidos de Covid-19 para posibilitar la celebración de conciertos y eventos de música en los próximos meses, con mascarillas pero sin guardar distancia de seguridad entre los asistentes.

Sala Apolo
Accesos a la Sala Apolo en Barcelona antes del concierto / EFE

Unos horas antes del evento los asistentes fueron sometidos a un test de antígenos y PCR en la plaza de La Xemeneia, muy cerca de la Sala Apolo. Los 1.000 asistentes serán sometidos a una nueva prueba PCR este domingo 20 de Diciembre para poder obtener resultados firmes y que los resultados sean considerados válidos.

Con esta prueba piloto se pretende demostrar que se pueden crear entornos seguros para la cultura en espacios abiertos y cerrados. El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, Bonaventura Clotet, ha señalado que si la prueba de la Sala Apolo tiene éxito, este mecanismo de control se podría trasladar a acontecimientos más grandes. Se demostraría que el test previo a la entrada y cumpliendo las medidas de seguridad se evita el riesgo de contagio.

Son noticias esperanzadoras para un sector terriblemente dañado por la crisis del coronavirus y por las instituciones del país poco sensibilizadas con la importancia de cuidar la cultura y música de su sociedad. Los resultados del ensayo se conocerán a mediados de Enero de 2021. Os informaremos tan pronto salgan los resultados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background