Más de 1000 asistentes y cero distancia de seguridad. Así será el primer evento anticovid.

Escrito por el 7 octubre 2020

La Sala Apolo será la encargada de realizar el evento y contando con todos los permisos necesarios.

Entre los diferentes confinamientos en varios puntos de la geografía española, la Sala Apolo (Barcelona) se enfrenta a un examen único. Un test que puede impulsarla a ser la primera sala en colgar el cartel de aforo completo tras la pandemia sufrida por el COVID-19.

El experimento que cuenta que todos los permisos de las autoridades se celebrará en el mes de octubre sin conocer aún qué artista será el encargado de dirigir el concierto.

Evento Sala Apolo
Sala Apolo en uno de sus conciertos pre-pandemia

La apertura de la sala Apolo es solo una pequeña parte de lo que la Generalitat de Cataluña está tratando de implantar, ya que el gobierno de Barcelona da luz verde a la vuelta del ocio nocturno, (con restricciones) y con un horario máximo hasta las tres de la mañana después de reconocer en un comunicado oficial, que el ocio nocturno no ha sido responsable de los contagios.

Kit básico anticovid

El kit básico anticovid (tests, mascarillas y gel hidroalcohólico) será pieza fundamental. Los tests serán realizados por profesionales del Hospital de Can Ruti tanto a la entrada del evento como pasados ocho días. La idea principal, además de conocer el índice de contagio que pudiese existir en el evento y valorar los posible riesgos futuros, se quiere comprobar la eficacia de los test rápidos, mucho más económicos y sencillos que las PCR y con resultados en apenas 15 min.

La mascarillas y el gel hidroalcohólico serán también parte indispensable del evento ya que deben ser usados en todo momento. Las mascarillas solo podrán retirarse para beber y en lugares específicos de la sala y el gel hidroalcohólico tanto en la entrada como antes y después de las consumiciones, disminuyendo todos los riesgos posibles.

¿Estaremos ante el inicio de conciertos y festivales tal y como lo conocíamos? ¡En Beats&Repeat os lo contaremos!

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background