Entrevista con Jonh Mayze de Mayze X Faria

Escrito por el 21 diciembre 2020

Jonh Mayze nos cuenta todas las novedades y presenta «Live Set Originals» de Mayze X Faria.

El pasado viernes tuvimos el placer de poder charlar con el integrante del mejor dúo Portugués de Tech House y House Music, Jonh Mayze de Mayze X Faria.

Nos contó muchas cosas sobre ellos, desde cómo se conocieron y empezaron a formar este dúo, pasando por sus producciones y lanzamientos, el proyecto Xplaces

Y además tuvimos la suerte de que nos presentase el proyecto «Live Set Originals», el cuál verá la luz este viernes 26 de diciembre.

Os dejamos con la entrevista completa, no os perdáis todo lo que nos cuenta Jonh Mayze de este gran dúo.

Entrevista completa a Jonh Mayze de Mayze X Faria

Esperamos hayáis disfrutado tanto cómo lo hice yo en charlando con Jonh, pero por si acaso queréis saber mas de ellos, os dejo un breve resumen para que les conozcáis más.

Live Set Originals

Es el nuevo proyecto de Mayze X Faria, el cuál se estrena este sábado 26 de diciembre y lo hacen a través de su facebook.

Se trata de un set basado por completo en producciones originales, de ahí el nombre, hechas por Mayze X Faria, un trabajo de 3 meses en el estudio, los cuáles no han salido ni han sido mandados a discográficas, y que serán pinchados en formato Live Set, acompañados de instrumentos como un Teclado sintetizador y un Launchpad.

Live Set Originals by Mayze X Faria

XPlaces

Otro de los proyectos de Mayze X Faria, en este caso son sesiones en diferentes lugares, puede ser un valle, un castillo, un barco… los cuales aportan diferentes paisajes que acompañados por la música y los sonidos del dúo crean una sinergia de sentimientos.

Además buscan ser sitios que no sean turísticos, de esta forma dar a conocer y enseñar otros lugares maravillosos, por ahora de Portugal, pero que como bien dice Jonh, puede hacerse en cualquier lugar.

Xplaces By Mayze X Faria – Miradouro S.Pedro Fins – Amares

Todos los sets de los Xplaces, están preparados exclusivamente para ese lugar. Antes de llevarlo a cabo ellos hacen un trabajo de visualización del lugar y de las tomas de cámara para así preparar la sesión y los sonidos acordes con las imágenes, y esos sonidos es lo que ellos sienten al ver esas imágenes.

Por el momento han realizado 3. El primero fue en su localidad, Amares, más en concreto en el mirador del Monte de São Pedro Fins, y que nos dejaba una vista panorámica del valle del Cávado y del pueblo de Amares increíble. El segundo fue en el antiguo muelle comercial de Viana do Castello, esta vez en un barco, el Navio Gin Eannes. El Tercero fue un atardecer en Gaia llamado Concertos no Sítio Certo

Un proyecto muy bueno y el cuál Mayze X Faria prometen seguir adelante con él, en 2021…

Biografía

Con una carrera de 16 años, Mayze X Faria es el mejor dúo portugués de Tech House y House Music. Todo empezó en Amares, Braga, en 2004. Jonh Mayze y Miguel Faria se encuentran en una terraza en un trabajo de verano.

Eran dos niños enamorados a través de la música y pronto se dieron cuenta de que tenían mucho en común. Una década y media después de la primera conversación … Tienen el proyecto de video X Places, giras por Angola, residencias en España, conciertos en los Mejores Festivales, Clubs y Atardeceres de Portugal y lanzan canciones a través de discográficas internacionales.

Mayze X Faria
Mayze X Faria

Lanzamientos

La energía y solidez del dúo combinada con su característico sonido cuentan con el apoyo de muchos artistas que reconocen su maestría en la producción cómo: Solomun, Claptone, Fisher, Gorgon City, Sam Divine, Richie Hawtin, Dennis Ferrer, Hot Since 82 entre otros muchos nombres. Prueba de ello son sus últimos temas con lanzamientos de prestigiosos sellos internacionales.

Tras el éxito de “Eivissa” de la editorial inglesa Snatch Records en 2018, “Mussulo” en 2019 con el sello de Sweat it Out, los productores lanzaron en febrero de 2020 “La Rambla” una colaboración con Pete Tha Zouk que salió por las German Caballero Recordings.

El verano de 2020 marca el regreso con lanzamientos masivos de 6 tracks originales que prometen sacudir las pistas de baile y los festivales en todo el mundo:

  • «Sally’s Club» (Get Twisted Records – Reino Unido)
  • «Disco is Back» (Supertunes – Big Mamas House Records Sub Label – Alemania)
  • «Police Pursuit» (Ritmika Records – Italia)
  • «Perfect Plan» (Happy Records – España)
  • «Crazy Rapper» (Hot Fuss – Bélgica)
  • «Joe’s Harlem» (1980 Recordings – Berlín, Londres, Barcelona e Ibiza)

Un pack de tracks que harán vibrar a los amantes de la música electrónica demostrando que el sonido de las canciones con la firma del dúo siempre nos lleva a un viaje donde el ritmo es contagioso y la tendencia es a volverse adicto desde el principio. hasta el último latido.

X RadioShow

Y es que este dúo a parte de producir, pinchar, los «Xplaces» y «Live Set Originals» tienen un RadioShow, que es emitido en muchas radios alrededor del mundo y el cuál esta semana pasada ha empezado a emitirse en Espacio 4 Fm y que todos los Miércoles de 23.00 a 00.00 (CET) podréis disfrutar a través de la web

Mayze X Faria
Mayze X Faria – Espacio 4 Fm

Futuro de Mayze X Faria

En 2021 Mayze X Faria promete ir más allá: en sus producciones (dentro de los géneros con los que se identifican – Tech House y House Music); en sus sets seguirán realizando puestas en escena llenas de luz con un sentimiento y sonoridad trascendente. En cuanto al panorama internacional, una vez dado el salto, el siguiente paso será consolidar fans alrededor del mundo.

Por nuestra parte seguiremos muy pendientes de este dúo, de sus producciones, proyectos y de futuros sets a los que ojalá tengamos ocasión de acudir y ver en directo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background