Hum To Search, descubre el titulo de una canción tarareándola

Escrito por el 20 octubre 2020

Google implementa la función «Hum To Search» para averiguar el título de una canción con solo tararear o silvar a tu móvil

¿Alguna vez has tenido una canción rondándote la cabeza y has estado silbándola durante horas? ¿Se la has pegado a todos tus amigos y ahora todos te odian porque no pueden dormir pensando en cómo se llama esa maldita canción? Pues la solución es «Hum To Search»

Hasta ahora todos utilizábamos la popular App Shazam para saber cual tema estaba sonando en al radio o en algún festival, pero era necesario utilizar la aplicación mientras sonaba la canción que estábamos buscando

Google ha mejorado sus algoritmos en el buscador para que sea capaz de identificar canciones con tan sólo tararear o silbar una melodía.

“Cuando tarareas una melodía en la Búsqueda, nuestros modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción. Nuestros modelos están capacitados para identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio. Los algoritmos también eliminan todos los demás detalles, como los instrumentos de acompañamiento y el timbre y el tono de la voz. Lo que nos queda es la secuencia numérica de la canción o la huella digital”.

Google

¿Cómo podemos utilizar «Hum To Search»?

  • Actualizar Google en tu Smartphone
  • Abrir el asistente de Google y decir «¿Cuál es esta canción?»
  • Tararear o silbar la canción durante 10 o 15 segundos

Luego Google nos proporcionará una o varias canciones que tengan similitud con la melodía del tarareo y podremos acceder directamente a escucharla, ver el videoclip u obtener información de la canción.

Personalmente me ha gustado mucho la función ya que llevo 15 años buscando una canción y hoy por fin puedo dormir tranquilo. ¿A qué esperáis para probarla?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background