DJM-S11 y DJM-S11-SE son los dos nuevos mixer de Pioneer

Escrito por el 18 octubre 2020

Pioneer DJM-S11 y Pioneer DJM-S11-SE son los nombres para los nuevos mixer enfocados al scratch

Pioneer vuelve a estar de estreno. Hace poco la marca nipón presentaba los esperados CDJ-3000. Un producto que vimos y testeamos de primera mano en la inauguración del Showroom de Profesional Dj. Ahora Pioneer Dj ha renovado su gama de mixer enfocados al turntablism. La marca nipón ha presentado dos modelos.

El Pioneer DJM-S11 es un nuevo mixer profesional de 2 canales y control de 4 decks que viene a sustituir al Pioneer DJM-S9, uno de los mixers para scratch más vendidos del mercado. El Pioneer DJM-S11 SE es una edición especial en homenaje al extinto Pioneer DJM-909 que se lanzó en 2004. De este último nuevo mixer en España solo hay disponible 25 unidades. Los nuevos modelos son compatible con Serato Dj Pro como con Rekordbox Dj.

La DJM-S11 ofrece una serie de características completamente nuevas para actuar con mayor libertad

Además de una apariencia diferente, la Pioneer DJM-S11 en comparación con su predecesora, la Pioneer DJM-S9, posee Performance Pads más grandes y el Magvel Fader Pro se ha reforzado para brindarte más estabilidad cuando estás haciendo scratch. Por otra parte, incorpora una gran cantidad de funciones nuevas, incluida Smooth Echo, un nuevo efecto que puedes activar automáticamente cuando mueves los faders o presionas los pads que has asignado como disparadores.

El mixer incorpora un hub USB que permite conectar directamente dos CDJs o un controlador tipo Pioneer DDJ-XP2. También es compatible con Serato DJ Pro y Rekordbox DJ directamente sin necesidad de usar licencias. Cada fader, knob y boton es totalmente mapeable vía MIDI, así que puedes utilizar otra aplicación Dj sin ningún problema.

Pantalla táctil de 4,3 pulgadas personalizable

Una pantalla táctil personalizable de 4,3 pulgadas te ofrece toda la información que necesitas. Explora pistas, comprueba formas de onda y cambia dinámicamente la textura de la música con TOUCH FX. Con Touch MIDI puedes controlar directamente funciones en tu software DJ sin tocar tu ordenador portátil. Reproduce hasta 4 pistas o samples simultáneamente con el control Deck 3/4, una característica innovadora que añade dos decks adicionales, accesibles a través de la pantalla táctil. Estos decks adicionales te permiten controlar ecualizadores, Hot Cues, Pitch Bend y más.

  • Pantalla de forma de onda
  • Pantalla de exploración
  • Pantalla Control Deck 3/4
  • Deck Move
  • Pantalla táctil FX
  • Pantalla de ajuste FX
  • Pantalla táctil MIDI

Sección de efectos mejorada con 22 Beat FX

Asigna el efecto Smooth Echo de tu elección entre una selección de controles, por ejemplo, un fader o un pad. Activa Smooth Echo con su botón dedicado, y el eco se activará tan pronto como muevas el control correspondiente. Sus parámetros cambiables te permiten crear nuevos sonidos. Dale vida a tus sets con los 15 Beat FX de la DJM-S9, más 7 nuevos, incluidos Fader Pitch y Helix. Dispara hasta 6 efectos más desde tu software DJ para crear sonidos que tu público nunca antes haya escuchado.

Diseño más grande de los performance pads

Activa el modo Combo Pad en Serato DJ Pro para usar hasta 4 modos de pad diferentes simultáneamente (2 modos por canal, 4 pads por modo) y combina aún más funciones. Con el nuevo modo pad Scratch Bank, puedes recuperar instantáneamente samples de scratch que hayas asignado en Serato DJ Pro con solo tocar un pad. No es necesario navegar a través de la pantalla táctil o de tu ordenador portátil.

Magvel Fader Pro mejorado

La sensación del MAGVEL FADER PRO se ha mejorado y la rigidez vertical en un 30 por ciento. Esto significa que puedes scratchear con más confianza, mientras que el revestimiento más resistente alrededor del área del crossfader reduce el desgaste evitando que se dañe la pintura de la parte superior.

Calidad de sonido heredado de la DJM-900NXS2

La DJM-S11 hereda el sonido puro y de alta calidad de la DJM-900NXS2 gracias al procesamiento de mezcla y difuminado de 64 bits con calidad de estudio del DSP, un circuito de reloj de baja fluctuación y un convertidor D/A de alta calidad de 32 bits en la sección de salida Master.

Panel delantero y trasero

En el panel delantero tenemos los parámetros del micrófono donde nos encontramos un interruptor ECHO que activa y desactiva el eco del micrófono y un botón ECHO que ajusta el volumen y la respuesta del eco aplicado al sonido del micrófono. También podemos ecualizar la señal del micrófono con los knobs EQ HI y EQ LOW.

En la sección del crossfader podemos ajustar el «peso» del crossfader con el knob FEELING ADJUST además de ajustar la curva con el botón CURVE. También se puede configurar la curva del fader de cada canal con el botón CH 1/2 CURVE.

En el panel trasero nos encontramos con 2 puertos USB-A CDJ/Controlador donde puedes conectar múltiples reproductores o controladores compatibles. Dispone de 2 puertos USB-B para que puedas conectar dos ordenadores simultáneamente a cualquiera de las dos interface de audio disponibles.

Cuenta con 2 salidas MASTER, con conectores XLR para Master 1 y conectores RCA para Master 2. Entradas de Phono y Line para CH1 y CH2 con conectores RCA. Y 1 salida BOOTH de 1/4 pulgadas TRS Jack.

La Pioneer DJM-S11 está disponible en los principales distribuidores al precio de 1.999 €. La Pioneer DJM-S11 SE estará disponible a mediados de octubre al precio de 2.099 €.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background