David Guetta vuelve al nº1 de la lista top 100 dj mag

Escrito por el 8 noviembre 2020

David Guetta a sus 53 años se convierte en el artista más mayor en conseguir el nº1

Antes de empezar, la lista Top 100 Djs siempre crea polémica y gran revuelo. Hablamos de una lista en la que cualquiera puede votar. Una lista en la que medir la calidad de un artista es muy difícil. Es más bien una lista de popularidad, el artista mueve a sus fans para que lo voten. Que un artista esté más arriba o abajo de la lista no significa que sea mejor o peor.

Este año se ha celebrado la edición 23 del Top 100 Djs de la Dj Mag. Un año en medio de una pandemia y sin shows. Pese a ello el Amsterdam Music Festival (AMF) ha ofrecido una serie de sets desde diferentes puntos de Amsterdam. Más adelante comentaremos algunos datos sobre las posiciones de la lista.

David Guetta ha sido galardonado con el nº1 del mundo del Top 100 Djs de la Dj Mag. El Dj y productor francés regresa a la primera posición nueve años después, tras ganarlo en 2011. A sus 53 años se convierte en el artista más mayor en conseguir el nº1. Un hito más a su dilatada y exitosa carrera musical. Sus colaboraciones con Morten y el nuevo sonido que traen juntos, el Future Rave y sus lanzamientos como Jack Back le han valido al artista francés para hacerse con el nº1. Para celebrar el premio nos brindó un set con música cien por cien David Guetta, sonido 2021. Un set que gustó y mucho.

David Guetta
Set de David Guetta en el AMF 2020

Ante este nuevo premio David Guetta ha declarado:

«Muchas gracias a todos los que habéis votado por mí. Pensar que han pasado 40 años desde la primera vez que actué en un club y 10 desde que gané este reconocimiento por primera vez me llena de emociones«.

«Cuando gané hace exactamente 9 años, recibí un montón de comentarios negativos por mezclar música electrónica con mainstream y pop. Echar la vista atrás ahora, viendo cómo eso ha dado forma a la industria y la ha hecho evolucionar es una auténtica locura».

«Ganar ahora, después de volver a lo que hacía originalmente, publicando música más underground con mi amigo MORTEN, bajo el estilo que he llamado Future Rave, y bajo el alias Jack Back, lo hace todavía más especial».

«Le debo todo a mis fans y sea lo que sea que depare el futuro, estaré allí, listo para poner la banda sonora de la fiesta y espero que vosotros también».

Ahora vamos a repasar algunos datos que nos deja la Top 100 Djs de 2020

DJ féminas

13 mujeres en 2020 en el Top 100

✅ Mejor posición: NERVO 20

✅ Mayor subida: Charlotte de Witte 32 (+42)

✅ Entrada más alta: Rezz al 57

Posiciones por género musical

✅ Posición más alta de HARD: Angerfist 36

✅ Posición más alta de TECHNO: Charlotte de Witte 32

✅ Posición más alta de FUTURE HOUSE: Don Diablo 6

✅ Posición más alta de TRANCE: Armin van Buuren 4

✅ Posición más alta de HOUSE: Claptone 41

Os dejamos la lista completa aquí.

Conclusión/Opinión

Una lista que como todos los años no gusta a todo el mundo y crea mucha polémica. He de decir que no soy partidario de esta lista. Creo que el arte como lo es la música electrónica y la cultura que crea a su alrededor no se puede medir con una lista. Quizá si se pueda medir la popularidad de los artistas, nombre que debería adoptar la lista Top 100 Dj populares.

Dicho esto me alegra que David Guetta haya sido galardonado con el nº1.Un artista con el que he crecido desde que empecé a escuchar música electrónica. Que a sus 53 años no deja de reinventarse con nuevos sonidos en su carrera. Un hombre que ha reinventado la industria musical, culpable de que hoy la música dance esté por todas partes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background