Estreno de Electro Nature

Escrito por el 20 septiembre 2020

Electro Nature es la nueva marca que promueve la unión de la música electrónica y patrimonio cultural

Electro Nature es la nueva marca creada por los chicos de Techno City, una nueva forma de disfrutar y consumir música electrónica. Un concepto que une música electrónica, naturaleza y patrimonio cultural, sin duda unos ingredientes perfectos para hacer disfrutar todos nuestros sentidos y que la experiencia sea única. Este pasado martes presentaban oficialmente en redes sociales la marca Electro Nature.

A pesar del poco o nulo apoyo a la cultura de la música electrónica desde las instituciones de nuestro país y recientemente criminalizado por la campaña lanzada por el gobierno, en España hay talento, ganas e iniciativas como la que nos presenta Electro Nature. En la nota de prensa que podéis descargar tenéis más detalles sobre el proyecto.

Electro Nature
Logotipo Electro Nature

Estamos impacientes por ver que nos muestran desde Electro Nature. Ayer nos dieron un adelanto de este primer episodio, mostrando una fotografía de la ubicación, sin duda un lugar espectacular para disfrutar de un buen set de música electrónica.

Este domingo 20 de Septiembre estrenamos el primer video de Electro Nature grabado en el castillo de Loarre. Horario-…

Publiée par Techno_City_Official sur Samedi 19 septembre 2020

Como indican en la publicación que hicieron a través de Facebook, la primera prueba de ello la podemos disfrutar hoy domingo 20 de septiembre. El video estará disponible a partir de las 13:00h desde el canal de Youtube de Techno City. Puedes disfrutar del video a continuación.

Antes de despedirnos os dejamos con una pequeña entrevista que le hicimos a los integrantes del proyecto Electro Nature antes del estreno del primer episodio.

Beats&repeat: Este domingo 20 de septiembre dais el pistoletazo de salida al proyecto Electro Nature. ¿Cómo surgió la idea y necesidad de hacer este proyecto? ¿En qué consiste? 

Electro Nature: La idea surgió momentáneamente, nos juntamos entre nosotros y nos sentamos a hablar acerca de la nueva actualidad de nuestro entorno. El panorama estaba bastante mal con el tema del Covid y decidimos reinventarnos. Entonces se juntaron los astros y salió esta genial idea, diferente de lo convencional y con vistas a desatar nuestra creatividad.

Beats&repeat: Crear un proyecto requiere tiempo y esfuerzo ¿Cuánto tiempo os ha llevado desarrollarlo y ponerlo en marcha?. ¿Qué cosas positivas habéis sacado de esta experiencia?

Electro Nature: Pues la verdad que la primera idea fue hacer un proyecto de tal calibre con una preparación previa de larga duración. Aunque nos preocupaba tener que agilizar la propuesta debido a la incertidumbre que creaba el tema del virus y la posible cancelación de todo el proyecto dada la normativa limitada de movilidad. Finalmente, todo salió bien y, sinceramente, es esfuerzo pero merece la pena vivir esa experiencia. No se puede explicar con palabras, hay que estar ahí para sentir el conjunto de la música vinculada al entorno natural.

Beats&repeat: No olvidemos que detrás de todo proyecto hay un equipo, un grupo de personas que hacen posible que salga adelante, habladnos un poco sobre el equipo de Electro Nature. ¿Quiénes son los integrantes del proyecto y qué función tienen?.

Electro Nature: En primera instancia, los fundadores del proyecto somos Rubén Sahún, David Villamayor y Angy Lady Levels. Colaboran con nosotros los miembros de Beats & Repeats (Madrid) y los integrantes de Dark Mind’s (Zaragoza) y Abel Romeo (Dj Noise), entre otros artistas que colaborarán de aquí en adelante. 

Aunque seamos los organizadores dejamos las puertas abiertas para quien quiera colaborar con nosotros, no nos cerramos a nada. En atrezzo tenemos más equipo de grabación y el proyecto ha sido posible por interventores que nos han brindado estas oportunidades de realizar dichas grabaciones en las diferentes localizaciones.

Beats&repeat: El primer set que hemos podido ver y disfrutar se ha realizado en un entorno espectacular al aire libre como es el Castillo de Loarre. Y la pregunta que nos hacemos todos, ¿que hay que hacer para poder acceder y realizar un evento en este tipo de localizaciones? Es decir, ¿que permisos hay que pedir y a quién?. Y una vez hecha la solicitud ¿la espera es larga?

Electro Nature: Pues eso es un poco difícil de determinar ya que no depende mucho de nosotros, es exponer la idea y que estén de acuerdo o no con ella. La espera suele ser temprana pero para nosotros eterna ya que esperamos saber una respuesta con muchas ganas. Es cuestión de moverse y hacerlo de manera legal.

Beats&repeat: En los sets de Electro Nature ¿que género o géneros de música electrónica vamos a poder disfrutar? 

Electro Nature: Principalmente techno y house en todas sus variantes. Aunque cabe destacar algún género puntual, entre otros.

Beats&repeat: Sabemos que sois de Aragón y que para este primer episodio habéis elegido el Castillo de Loarre ubicado en la provincia de Huesca.¿Nos podéis dar alguna pista sobre la siguiente ubicación? ¿Habéis pensado llevar Electro Nature a otros puntos de la geografía española?

Electro Nature: Esa pregunta preferimos reservarla para cargaros de sorpresas, sin embargo, lo que os podemos decir es que la idea es expandirnos por España e incluso fuera de ella, sería un sueño hecho realidad. De momento estamos programando varias ubicaciones para estos próximos meses.

Beats&repeat: Son tiempos difíciles para los espectáculos y eventos de música en directo y queríamos saber si os habéis planteado una vez haya cierta normalidad, realizar Electro Nature con público.

Electro Nature: Sí por supuesto, esa idea lleva desde el principio pero, siendo realistas, se realizará en la medida de lo posible. Esperemos que sea más pronto que tarde, pero de momento, seguimos esperando. No será por ganas.

Beats&repeat: Muchas gracias por vuestro tiempo y esperamos poder volver a hablar en un futuro. Desde Beats&Repeat os deseamos lo mejor en este nuevo proyecto que iniciais.  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background