Pioneer Dj acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo CDJ 3000

Escrito por el 10 septiembre 2020

Las redes sociales que se vieron revolucionadas este lunes por el vídeo que subió Pioneer, han visto por fin que se traía Pioneer Dj entre manos

View this post on Instagram

#ANewDimension

A post shared by Pioneer DJ Global (@pioneerdjglobal) on

En el vídeo titulado «A new Dimension» podíamos ver lo que apuntaban todos los rumores a lo que sería el nuevo Cdj de Pioneer. El teaser no mostraba nada en concreto, algo muy común en los vídeos de Pioneer, pero sí que podíamos ver la estética de un Cdj, y del que parecía ser el Cdj 3000 de Pioneer Dj.

Tras tanto rumor, Pioneer Dj ha decidido callarlos todos y lanzar de manera oficial el que la empresa ha calificado como su «buque insignia», su nuevo «CDJ 3000» aunque como veremos ahora, de CDJ no tiene nada y es que Pioneer ha decidido suprimir el lector de Cds.

Presentación oficial del nuevo CDJ 3000 de Pioneer Dj

Larga ha sido la espera, y es que han pasado 5 años desde que Pioneer Dj sacara al mercado su último Cdj, el CDJ 2000 Nexus 2 y los amantes de la marca ya estaban deseando ver que hacia Pioneer Dj para competir contra Denon Dj y sus últimos lanzamientos que superaban con creces la tecnología de Pioneer.

Pioneer Dj pretende seguir siendo el estándar de los clubs y de los djs por todo el mundo y es por ello que este nuevo CDJ lleva forjandose desde hace 4 años y ha sido diseñado con la ayuda de más de 200 Djs. Pioneer Dj dice que le interesaba saber la opinión de los Djs y que les gustaría diseñar el Cdj perfecto para cubrir todas las necesidades de estos.

Entre las nuevas características del CDJ, encontramos una pantalla táctil de 9 pulgadas con más resolución que el de su predecesor. La pantalla permitirá ver al Dj toda la información que necesite (y que haya configurado en Rekordbox o en el propio CDJ) además de poder ver una onda más grande que en otros CDJs. Pioneer afirma que la navegación entre menús, deslizar en la pantalla o moverse por la onda será más fácil con esta pantalla.

Pantalla de 9 pulgadas del nuevo CDJ 3000 de Pioneer Dj
Pantalla de 9 pulgadas del nuevo CDJ 3000

En la imagen de arriba además podemos ver otra de las novedades de este nuevo CDJ, y es que los Hot Cues han cambiado de posición y ahora se encuentran debajo de la pantalla. Aunque los botones sean de plástico, Pioneer Dj afirma que son más resistentes que nunca. Los 8 hot cues no tienen ninguna otra función (a diferencia de las controladoras de la marca).

Otra novedad del nuevo CDJ es la función de la sincronización de Key, y es que el nuevo CDJ nos va a permitir seleccionar la tonalidad de la canción y sincronizarla con los otros cdjs de la cabina para poder mezclar en armónico.

Así se ve el nuevo CDJ 3000 de Pioneer Dj

En la imagen podemos ver como Pioneer ha decidido suprimir el lector de Cds. Lo que nos sorprende entonces es porque mantener el nombre. Suponemos que será una estrategia de Branding y conocimiento de marca.

También destaca que Pioneer ha decidido darle más utilidad a la parte central del Jog y este nos mostrará información de la canción. Esta función esta heredara de la DDJ 1000. Además, ha incorporado un botón físico para el beat jump y se podrá decidir de cuanto es este «salto».

Para el resto de funciones, os dejamos la pagina oficial de Pioneer Dj y de nuestros compañeros de Madrid Hifi. El precio de este CDJ será de 2.399€ y ya está disponible para su compra.

Por último, a nivel personal, me gustaría dar mi opinión sobre este nuevo lanzamiento de Pioneer Dj. Aún no he podido probar el CDJ pero tengo una sensación agridulce con el lanzamiento.

Después de esta larga espera y de lo bien que están haciendo las cosas desde Denon Dj, me esperaba más de Pioneer. La marca japonesa siempre supo romper el mercado y darnos lo mejor, pero desde hace unos años, parece que Pioneer se ha dormido y se está quedando atrás.

En conclusión, no sé si este es el mejor momento para que Pioneer lance su producto estrella y es que con la situación que estamos viviendo y con el cierre de muchos clubs, estos no tendrán dinero para renovar su equipo. Solo el tiempo nos dirá si el producto ha gustado o si Pioneer debe ponerse las pilas y lanzar un CDJ 3000 nexus renovado.

Pd: os dejamos la review extensa que han hecho nuestros compañeros de Digital Dj Tips


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background