Twitch amenaza con echarte de su plataforma

Escrito por el 11 junio 2020

Twitch, la plataforma líder en streaming comienza a eliminar clips de video por problemas de Copyright

El lunes 8 de junio saltó la bomba que muchos esperaban pero nadie quería oír. Twitch anunciaba en sus redes sociales que habían tenido «una afluencia repentina de solicitudes de eliminación DMCA para clips con música de fondo de 2017-2019″.

En el comunicado, la red social a la que muchos artistas y DJ acudían por ser un lugar seguro donde poder retransmitir sus sets y así de alguna manera dejar atrás el tan temido algoritmo de Youtube, ha explicado la toma de medidas sobre el contenido y sobre cada una de las cuentas que incumplan esta normativa en favor de los derechos de los artistas y la propiedad intelectual.

De momento, las acciones por parte de Twitch se han limitado a la identificación de clips que puedan contener algún tipo de derecho y su eliminación sin penalización.

Twitch-normative
Condiciones de uso musical en Twitch

También han informado del desarrollo de una herramienta que permita eliminar de forma masiva los vídeos que puedan contener algún tipo de irregularidad. De esta forma, los propietarios con gran abundancia de vídeos, podrán realizar la tarea de forma más sencilla.

De momento, parece que los directos no se verán afectados, aunque no se descarta que en un futuro no muy lejano, estos puedan verse perjudicados como ocurre en otras plataformas. Como última opción el baneo del canal también puede ser una realidad.

Sin embargo, no todo son malas noticias Jandry, mánager de Garabatto, CEO de SUPRMODE e influyente en la escena electrónica, informó que trabajaría en ofrecer tracks de su discográfica y recopilar aquellos interesados en incluirlas en una White List para uso público.

Ahora, tras todo este revuelo, los artistas vuelven (nuevamente), a buscar una solución que les permita disfrutar de sus sesiones y poder enseñar su talento sin preocuparse por el Copyright.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background