Oliver Heldens se proclama ganador del Top 101 producers de 1001Tracklists.com

Escrito por el 29 octubre 2020

Junto a este, la segunda posición ha sido para Meduza y la tercera para Armin van Buuren siendo este un top de lujo.

La quinta edición del Top 101 de 1001tracklists.com ha vuelto, y este año su celebración será atípica. La web ha elegido la plataforma de Minecraft para emitir el evento en directo. La organización ha apostado por el juego para crear un mundo entero dedicado al evento. Este tendrá lugar el 30 de octubre y contará con actuaciones en vivo (de Djs con gran renombre), la retransmisión de la lista, entre otras sorpresas. Si queréis apuntaros al evento, este es el link. Os dejamos el cartel del evento y algunas fotos del mundo.

Top 101 Producers Minecraft
Cartel 101 Producers Minecraft
Top 101 Producers Minecraft
Escenario en Minecraft
Top 101 Producers Minecraft
Otro escenario en Minecraft

A diferencia del Top 100 de Dj Mag, en dónde es el público quien vota a los Djs, este ranking se basa simplemente en datos objetivos de los productores. La página hace la lista teniendo en cuenta las veces que se ha usado una de las canciones de un artista. El artista que más puntos obtenga, gana el ranking (en el caso de que el artista tenga varios alias se suman todos en uno solo).  Para este recuento, los canciones deben tener una antigüedad de dos años como máximo, y tener el apoyo de como mínimo tres DJ’s en algún set.

Este año, Oliver Heldens ha recibido 1.033 puntos frente a Meduza, que ha recibido 1.005, estando la primera posición muy ajustada. Armin van Buuren obtuvo 982 puntos. A continuación os dejamos con el listado completo:

Top 101 Producers 2020

La página ha querido compartir el análisis del ranking y han llegado a la conclusión de que los estilos que más han gustado este año han sido el Tech-House, el House y el Progressive House. 30 de los 101 artistas suelen pinchar y producir estos tipos de géneros.

Por otro lado, la canción más apoyada ha sido «On my Mind» de Diplo, Nitti Gritti y Party Favor.

Un dato ha destacar ha sido la gran entrada de Meduza en la lista, ya que se han estrenado con un top 2, cosa que nunca había pasado. Sin duda ha sido el año de estos Djs italianos.

La lista cuenta con la representación española de David Penn con el puesto 41.

Os dejamos el video de presentación del evento subido a Youtube:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background