La receta del exito

Escrito por el 18 octubre 2021

¿Qué importante es la nutrición en la música?

El Éxito, es codiciado y nadie tiene la receta secreta. Desde la imagen hasta las redes sociales pueden ser el camino para llegar a ello, pero en verdad, es una suma de cosas que lo llegan crear.

Hoy en día las personas del sector del ocio, cultura, música o influyente se preocupan mucho por su puesta en escena y en ocasiones viene acompañado de una obsesión por la nutrición. Estos últimos días en mis redes sociales realicé una entrevista a una persona de dicho ámbito que nos dio una opinión bastante interesante al respecto.

Muchos son los artistas que se dieron cuenta que debían cuidar sus hábitos alimenticios; Steve Aoki, David Guetta, entre otros. El primero de ellos realizando CrossFit, dejando de lado el alcohol y siguiendo una dieta bien estricta. El productor francés, en su caso a sus 53 años podemos observar la figura bien cuidada que tiene.

Jordi Carreras uno de los profesores en el ámbito de Djs y productores en varios artículos de prensa comparó nuestro sector con los deportistas de élite, una buena alimentación trae a una vida vida, unos hábitos saludables nos traen a un ritmo de vida óptimo.

Jordi Carreras, famoso Dj y profesor nos da las claves de la receta del éxito alrededor de buenos hábitos de Djs

Costumbres que debemos de inculcar ya de bien jóvenes o artistas emergentes, ya que el mundo de la noche tiene vicios tentadores que debemos enfrentar con fuerza de voluntad y cabeza fría. Un abuso de alcohol puede provocar cáncer o pancreatitis la cual derivó al prematuro retiro de Avicii.

Dietas ricas en carbohidratos si somos djs muy enérgicos, proteínas, vitaminas y tampoco entrar en esa obsesión para no caer en diferentes tipos de enfermedades. Añadir que hay una determinada bebida saludable sustituible por bebidas alcohólicas. Al igual muchas veces pensamos en cuidar nuestra alimentación cuando ya es demasiado tarde y los efectos ya son irreversibles, por eso también como sociedad debemos cambiar el paradigma de dicho tópico.

Steve Aoki es uno de los claros ejemplos en los cuales ha seguido una estricta dieta y su fitness

¿El éxito también reside en la imagen?

Por otro lado estamos también obsesionados en nuestra forma de vestir, como es nuestra apariencia a ojos del resto de personas, el que pensaran de nosotros.

Ahora podemos decir que la imagen lo és todo, un Dj como Fisher con sus camisas relucientes, resalta mucho más que alguien muestre camisas básicas u otras marcas comunes. Tenemos un grave problema de prejuzgar a alguien por nuestra apariencia y no por su calidad de contenido que nos ofrece, tristemente así esta funcionando un pequeño de porcentaje de importancia en la industria, como bien se pudo ver también en la famosísima polémica lista de Djmag.

Yo me incluyo propiamente en cuidar una imagen estrambótica, pero no por ese «miedo» a que podría decir la gente, si no que por gusto propio. Debemos realizar las acciones por impulsos propios no por la influencia de la sociedad que nos juzga a las primeras de cambio como bien pobres o locos o fuera de la onda.

Romper con esquemas como los colores: porque el techno siempre debe predominar ropas de colores oscuras ? Porque el house o sucedáneos debe ser ropa mas colorida? En otras ocasiones encontrándome el argumento de que los djs deben vestir de forma extraña o llevar gorras.

Siento que la sociedad nos da más bombo con la primera apariencia y lo que nos entra en los ojos, no bien las sensaciones que nos provoca en el corazón y cuidar nuestra salud ya que esta vida es solo una, debemos de disfrutarla pero a la vez de cuidarnos, no con excesos nocivos es sinónimo de diversión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background