Las mentes indomables del pasado y la nueva esperanza

Escrito por el 19 septiembre 2021

Semana llena de contrastes y esperanzas. Empezábamos con el aniversario de nuestro querido Tim Bergling mundialmente conocido por su nombre artístico Avicii, y acabando la semana con el gran festival emergente UNTOLD de la región de Cluj en Rumania.

Semana de recuerdos de viejas glorias y tiempos pasados: el big room ha ido apagándose como una vela, la especulación del retorno de Hardwell sigue presente sin llegar a producirse, las protestas en Holanda no cesan, buscando una realización de festivales que no llegan (por mucho que la ciudadanía apriete), y cómo no, el doloroso recuerdo de la pérdida de nuestro TIM relacionada con la ya más que hablada la salud mental.

hardwell esperanza

Muchas siguen siendo las incógnitas entre los más conspiranoicos o especuladores, pero sea como fuere, la salud mental hoy en día es un tema tabú. Más ahora con la situación del coronavirus, muchos hemos sufrido pérdidas de todo tipo tanto económicas, familiares, laborales, etc. Avicii era un artista que tras su gran expansión mundial y eclosión musical lo llevó al límite. Su personalidad introvertida lo llevo a todo tipo de excesos y se especula que fue hacer terapia debido a todo tipo de excesos. 

Este claro ejemplo puede servir a cualquiera de los roles existentes dentro de la música en general (artistas, managers, promotores…), y electrónica en particular. Todo en esta vida tiene un precio, y en el caso que nos ocupa, debemos incluir cosas tan ocultas como los viajes, horas de sueño, noches en el estudio, contratos, ruedas de prensa…Y en esto quiero abordar y ahondar hoy.

Las enfermedades mentales en esta sociedad son un problema. Solemos ningunearlas o bien ignorarlas, realizando falsas acusaciones sobre las personas que los sufren.

Con un problema de estas características, los estudios deberían ser más exhaustivos, centrándose en las personas (y no tanto en el artista) y más en este sector para prevenir esta serie de casos que día tras días se repite sin ver un horizonte claro.

No hay que tirar mucho para atrás para acordarse del caso de Garreth (i_o), fallecido a los 28 años debido a una parada cardíaca al nivel de estrés sometido o los casos de Hardwell o Headhunterz que tuvieron que hacer un parón para protegerse de ello.

Untold como nueva esperanza

Por otro lado estamos de celebración y como diría el titulo de una de mis sagas favoritas tenemos Una nueva esperanza. Esta pasada semana en Rumania se realizó el gran festival de UNTOLD, un festival que le ha pasado la mano por encima a Tomorrowland con un cartel espectacular con artistas del nivel de Afrojack, Alok, David Guetta, B Jones…

Con la celebración de este festival se ha demostrado que se pueden realizar este tipo de eventos con todas las medidas de seguridad que sanidad estipula. Es un pequeño gran comienzo, con los sentimientos a flor de piel y una ocasión especial para muchos artistas que volvían a los grandes escenarios. Este ejemplo debería servir para nuestro país que no ve horizonte claro pese a todas las incongruencias que el gobierno mantiene.

Y no puedo acabar el artículo de otra forma, que felicitando a nuestros artistas españoles Danny Ávila, the Prophecy y B Jones por la participación de este enorme festival. Y como no, mi más sincero recuerdo a nuestro querido Tim.

La opinión dominical de Anthony

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background