Bime pro 2020 celebra su 8ª edición

Escrito por el 1 noviembre 2020

Un encuentro entre profesionales del sector de la música con charlas, speedmeetings y mucho más en Bime Pro

Un año más Bilbao es el centro de la industria musical. Los días 26, 27, 28 y 29 de octubre el Palacio Euskalduna ha acogido el encuentro entre profesionales del sector de la música uniendo Europa con Latinoamérica. Un congreso profesional donde compartir conocimientos y descubrir las últimas innovaciones en todo lo relacionado con la música.

La actual situación sanitaria ha hecho que la presente edición se haya celebrado de una manera híbrida combinando eventos presenciales y online. BIME PRO ha estado presente en diferentes ubicaciones de la ciudad de Bilbao (restaurantes, comercios, museos…) acogiendo a los asistentes y siendo testigos de charlas y reuniones.

Bime Pro

En su presentación, el evento presta especial atención al impacto del coronavirus en la industria musical, presentando cifras aplastantes.En BIME PRO se ha debatido sobre el futuro próximo de la de la música en directo y grabada, el reto de la digitalización, el panorama actual de los creadores, los desafíos que ha planteado la pandemia y los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Somos una industria que está sufriendo muchísimo, y creemos que BIME PRO es más necesario que nunca

Ibone Iza, BIME PRO

Esta 8ª edición ha contado con invitados de lujo como el referente de la música electrónica Jean-Michael Jarre, la cantante urbana argentina Tini Stoessel (Violetta), la presidenta de Universal Music Publishing Group LATAM y USA Latin Alexandra Lioutikoff, el CEO de European Festivals en AEG Presents, James King; y el cantautor Nacho Vegas. Puedes consultar el resto de ponentes aquí.

Bime Pro
BIME PRO 2020

Otro de los platos fuertes ha sido el primer encuentro de Music Supervisors que se celebró dentro del BIME PRO y que nos ha permitido conocer a los profesionales que seleccionan música para el sector audiovisual como Juanto Tello (“La casa de papel”“Vis a vis”), Omar Tenani (“La peste”), Lucía Pérez Mozas (“Amar es para siempre”).

Pero no todo han sido reuniones, charlas y conferencias, también se ha disfrutado de música vía streaming con el Programa BIME CITY. Que ha incluido trece conciertos y la emisión online de las propuestas de más de veinte bandas emergentes de ocho países latinoamericanos y europeos. También se ha visto en los cines Golem Eso que tú me das, el reciente documental de Jordi Évole sobre Pau Donés.

Sin duda BIME es una de las conferencias profesionales de la industria musical más importante del país y una de las más importantes a nivel internacional. Un lugar donde mirar hacia el futuro de la música. Una fecha que hay que anotar en rojo en el calendario. Antes de despedirme os dejo con las fechas BIME 2021.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background