Alemania demuestra estar a la cabeza una vez más

Escrito por el 20 noviembre 2020

El techno es música y el dj un músico

Así lo ha confirmado un juzgado en Alemania, que además ha declarado que los djs también son artistas debido al trabajo que realizan

El Tribunal Federal de Finanzas de Alemania declara que el Techno es música y el Dj es un músico y los clubes pagarán un 7% de impuestos.

Así es, como siempre Alemania va un paso por delante en todo y en música electrónica no podría ser menos.

Como una de las cunas, si no la mayor, en cuanto a música techno se refiere, nos vuelven a dar una gran lección.

Quien no se ha quedado en la cola y con las ganas de entrar…

Lo primero declarando al Techno como música, y al dj como lo que es, un Musico.

Y por supuesto no podía ser en otro sitio, cuya capital, Berlín, alberga los mayores y mejores clubs de techno del mundo. Todos conocemos los famosos Techno Bunker (Bunkers convertidos en clubs de techno), o los clubes como Berghain, Tresor, KitKat Club, Watergate… y un sin fin de naves y locales, incluyendo en polígonos medio abandonados donde se celebran semana tras semana y día tras día las mejores fiestas de techno.

Alemania
Alemania Tresor Club

Lo segundo y el premio a ser declarado música el techno, recae en todos estos clubs, los cuales reciben una rebaja en los impuestos sobre la venta de sus entradas, antes era el 19% lo que tenían que pagar en impuestos y ahora será el 7%.

El tribunal Aleman declaraba:

«Los DJ no solo reproducen portadores de sonido de otras fuentes, sino que también interpretan sus propias piezas musicales nuevas utilizando instrumentos en el sentido más amplio para crear secuencias de sonidos con su propio carácter«.

Esto los convierte, según esta sentencia, en Artistas, algo que aprecia obvio pero que no lo es tanto.

Watergate

Lección y ejemplo

Lección y ejemplo que deberían aprender todos los países y sobre todo que deberíamos aprender aquí en España.

Una lección de un estilo de música mal visto en la mayoría de sitios, y sobre un sector, el de la música electrónica, clubs, festivales el cual es siempre mal visto y castigado.

El sector de los festivales, conciertos, audiovisuales etc siempre es el gran olvidado, y nos olvidamos de que su trabajo es CULTURA para todos. En nuestro país como no podía ser de otra manera, es un sector totalmente desamparado, en el cual la plataforma Alerta Roja esta intentando luchar por los derechos de los trabajadores del sector.

Desde el artista hasta el técnico de sonido o de luces todos trabajan por y para nuestro disfrute, y siempre, y mas ahora en la situación que estamos viviendo están sufriendo un desamparo total por parte de los gobiernos.

Desamparo total por parte de gobiernos excepto por el de Alemania, el cual nos acaba de dar en toda la cara, enseñándonos el camino a seguir y nos vuelve a dar un ejemplo de lo que es la cultura.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background