abre rubber ducky records, una tienda de vinilos en un barco

Escrito por el 30 octubre 2022

Rubber Ducky Records es una nueva tienda de vinilos en un barco en un canal de Reino Unido y cuenta con una colección de más de 2.000 vinilos.

La tienda flotante de vinilos se encuentra en un canal entre Leeds y Manchester. Detrás de esta idea está Myles Greenwood que reacondiciono un barco que cuenta con una cafetería, un programa de radio a bordo y una colección de 2.000 vinilos especializada en música electrónica y de segunda mano. Para poder acceder a la tienda se necesita cita previa.

La idea para construir Rubber Ducky Records le ha llevado bastante tiempo. Actualmente la tienda se encuentra en la ciudad de Sowerby Brigde pero planea llevar el barco por todo Reino Unido a través de los canales. Una solución creativa para combatir los precios de un alquiler, el aumento de los costos y la gentrificación de muchas tiendas. También es una forma de fomentar una comunidad más allá de la restricción de una ubicación única.

El fundador de Rubber Ducky Records, Myles Greenwood, en declaraciones a Resident Advisor dice: «Es un negocio móvil, aunque muy lento, pero quiero viajar», dijo Greenwood. «Inicialmente a Leeds y luego a Manchester, Liverpool y más allá. Espero que pueda unir a la gente como lo hace la música, especialmente en estos tiempos de división».

La colección actual de vinilos proviene de amigos, coleccionistas y de la compra de colecciones de Dj pero en un futuro no muy lejano, Greenwood quiere empezar a trabajar con sellos y distribuidores. La tienda también se encuentra en Discogs.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background