RSD 2022 celebra su 15º edición

Escrito por el 26 abril 2022

Tiendas de discos independientes y artistas se unen para celebrar el RSD a nivel mundial.

La idea del RSD (Record Store Day) nació en Estados Unidos y fue fundada en 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner. El 19 de abril de 2008 en la tienda de discos Rasputín de San Francisco se celebró la primera edición. Desde entonces se celebra el tercer sábado de abril a nivel mundial.

El objetivo de esta celebración es apoyar a las tiendas de discos independientes. Sellos y artistas independientes se unen para lanzar ediciones especiales en vinilo. El evento no solo incluye productos hechos exclusivamente para el día del RSD, también cuenta con actuaciones de artistas en las tiendas que participan en este día.

En España el RSD se lleva celebrando desde el año 2011 y está dirigido por Carlos Pascual. Este año ha coincidido con la festividad del 23 de abril (día del libro y Sant Jordi). Con el paso de las ediciones el número de tiendas participantes a aumentado hasta llegar a las 70, unido a la afluencia de público y la implicación de sellos y artistas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background