Love Parade volverá a Berlin en 2022

Escrito por el 24 enero 2021

El famoso «desfile» de música electrónica volverá a la capital alemana en un nuevo formato

En lo que llevamos de 2021 ya hemos hablado de la cancelación del festival Don’t Let Daddy Know de Amsterdam que se tenía que celebrar en marzo de 2021 y a falta de un comunicado oficial a esta lista de festivales cancelados para 2021 habrá que sumar Ultra Miami. Parece que este año va por el mismo camino que el 2020.Si para este año solo vemos cancelaciones parece que el 2022 es el año de la esperanza para poder disfrutar de la música al aire libre. Y es que hoy hemos despertado con la confirmación de la vuelta del famoso movimiento Love Parade a la ciudad de Berlín bajo un nuevo formato y bajo el nombre Rave The Planet.

Antes de nada vamos a poneros en contexto. El Love Parade nació en 1989 en Berlín Oeste, unos meses antes de la caída del Muro de Berlín. Se celebró el 1 de julio de 1989 y asistieron 150 personas. El fundador de este movimiento es Matthias Roeingh, más conocido como Dr. Motte. El propósito del Love Parade era una manifestación pacífica a favor de la paz a través de la música.

Con el paso de los años fue ganado afluencia de público. La edición de 1999 fue la más multitudinaria con una asistencia de 1.500.000 de personas. Se han celebrado 18 ediciones no consecutivas. La edición de 2010 se celebró en la ciudad de Duisburgo y terminó en tragedia, 21 muertos y 500 heridos a causa de una estampida. Tras este infortunio dejó de celebrarse el festival.

Love Parade
Berlín, Love Parade 1999

Las calles de Berlín se volverán a llenar de gente y música el 9 de julio de 2022 bajo el nombre Rave The Planet, ya que el evento de este año ha sido cancelado por las restricciones del coronavirus. El equipo que hay detrás de la organización ha asegurado que ya hay futuras fechas confirmadas para los próximos años. Rave The Planet está respaldada por la leyenda del techno y considerado «el padre del Love Parade», el Dr. Motte.En un comunicado de prensa la organización ha querido compartir sus tres objetivos principales: proteger, promover y desarrollar la cultura de la música de baile como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO y establecer los valores originales del Love Parade.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background