LA ASO vuelve a escena hoy con Dan Ghenacia y Maher Daniel en una localización secreta de la costa brava

Escrito por el 31 julio 2021

El evento se ha adaptado en horario y condiciones a las últimas restricciones del PROCICAT. LA ASO sigue adelante prometiendo altas dosis de optimismo y buenas energías

LA ASO se propuso volver el último día de julio y ha decidido que las últimas medidas del PROCICAT para frenar la escalada de contagios de covid-19 de esta quinta ola no van a ser un impedimento. Así pues, la organización ha confirmado que hoy sábado 31 de julio su público disfrutará al ritmo electrónico underground de Dan Ghenacia (uno de los tres miembros de Apollonia) y Maher Daniel.

La música sonará durante 14 horas ininterrumpidas, de 10h a 00h, a través de un imponente sistema de sonido de primer nivel. El evento tendrá lugar en una localización secreta en la Costa Brava, a tan sólo 45 minutos de Barcelona y en un municipio en el que no ha sido decretado el toque de queda.

Dan Ghenacia y Maher Daniel lideran el cartel

Hablar de Dan Ghenacia es hablar de uno de los selectores más refinados y exquisitos del panorama clubbing underground francés. Junto a Shonky y Dyed Soundorom, fundó el trío Apollonia, sin duda uno de los mayores estandartes de la electrónica groove acelerada, de ese sonido tan inconfundible como incatalogable, que navega entre el house, el minimal, el trance y los aromas deep. Siempre con los discos de vinilo como su recurso predilecto, Dan Ghenacia no conoce lo que es no hacer bailar a su público. ¿Cuánta música habrá sido capaz de recopilar durante la pandemia?

Otro que no se cansa de rebuscar entre los confines más polvorientos de las tiendas de discos de todo el mundo es el canadiense Maher Daniel, conocido por su trabajo en The Other Side y sunrise.ro, entre otros. Su sonido, también pistero y con el groove como gran bandera, le ha llevado por los mejores festivales del mundo. Es habitual verle colaborando, tanto en cabina como en el estudio, con grandes amigos como Ricardo Villalobos o Martin Buttrich. Un hombre infalible a los platos (literalmente).

Con ellos, estará también Aline Brooklyn, así como habituales de LA ASO como Djaal y Sergi y los residentes Hugo EsmeraldoMoovin y Pisano.

LA ASO vuelve a Barcelona tras sobrevivir en Tulum

Obligados por las restricciones impuestas en la mayor parte del mundo occidental, LA ASO decidió trasladarse a Tulum el pasado invierno para sobrevivir. Allí, en un entorno mucho más permisivo con el baile y los eventos musicales, pudo programar actuaciones como las de Janeret (del sello Yoyaku) y respirar un poco de aire fresco tras meses de asfixia.

Ahora, como la propia organización afirma, LA ASO vuelve a Barcelona «para quedarse y volver a hacer brillar a la ciudad» que la vio nacer. El reencuentro sucederá en una ubicación «singular, única y muy especial, situada en plena naturaleza y con todo lo necesario para inspirar al público y lograr que cada uno/a se exprese con total libertad y conecte con el resto». Dicha ubicación se sitúa en la Costa Brava, a escasos 45 minutos de Barcelona ciudad, y en un municipio en el que no hay toque de queda.

Cumpliendo con los requisitos sanitarios impuestos por el PROCICAT, LA ASO recuerda que:

  • no será necesario presentar ni test de antígenos, ni PCR, ni certificado de vacunación para acceder al evento
  • el público deberá situarse en grupos de máximo 10 personas
  • la mascarilla será obligatoria en las zonas comunes y de paso
  • el evento finalizará a las 00h, pero por ello arrancará más temprano de lo previsto, a las 10h, y ofrecerá comida a mediodía

Sol, naturaleza, gente con ganas de pasarlo bien, un sistema de sonido incontestable y un cartel que apuesta por grandísimos selectores eclécticos y versátiles. Todas las herramientas necesarias para pasar un sábado que huela a antigua normalidad. Que empiece (de nuevo) el espectáculo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background