AsI fue nuestra experiencia en Beats&Repeat en Tomorrowland

Escrito por el 5 octubre 2022

Asistimos a varios fines de semana del gran festival belga, Tomorrowland, tras la pandemia de covid-19

Tres años esperando, y finalmente en Julio 2022 llegamos al tan esperado pueblo de Boom, donde (¡POR FIN!) disfrutamos de la madre de los festivales, Tomorrowland. Tras una larga espera y diferentes cambios en el Line-up, acudimos a tierras belgas, y ojo porque no solo lo hicimos en una ocasión, ¡sino en dos! Tanto en el week 2 como en el week 3 el viaje se inició desde el Global Journey, no sin tener ciertas incidencias y donde este presente año el avión carecía de decoración interna, diarios del propio festival o bien los obsequios o alimentos que en años anteriores destacaba. En esta edición el viaje se realizó en un avión turista ordinario.

Los vuelos desde España tanto en el week 2, como en el week 3 sufrieron varias cancelaciones de última hora, lo que obligó al festival a tomar medidas de urgencia, como el alquiler de un vuelo de la compañía Air Europa a última hora del día (nuestro vuelo estaba programado con salida desde Barajas a las 12:20 y acabamos volando a las 22:30) u ofrecer aviones con escalas. Pero esto no solo ocurrió en España, asistentes desde otra capitales tuvieron problemas similares e incluso existieron varios inconvenientes con el equipaje de los pasajeros, algunos si llegar al destino correcto.

Toda esta vorágine del primer día hizo que gran parte de los asistentes no pudieran disfrutar del Gathering, la fiesta de iniciación para quien se encuentre en Dreamville, y donde las sorpresas este año fueron Sunnery James & Ryan Marciano, el dúo holandés de hardstyle Da Tweekaz, Wolfpack y Afrojack.

Pese a estas incidencias, hay que comentar que el festival tuvo una respuesta rápida y muy profesional, hasta el punto de que en el aeropuerto de (), lugar donde desviaron el vuelo, nos esperaba personal del festival de habla hispana para facilitarnos nuestra pulsera del dreamville, las mochilas acordadas en el pack, así como refrescos, agua y snacks que nos dieran un punto de energía para la hora de transporte que nos quedaba en autobús.

Una vez llegado a la zona de camping (Dreamville) pudimos alojarnos en nuestra Spectacular Easy Tent donde pudimos disfrutar del montaje previo, colchones, sacos de dormir, linterna y enchufe. Sí, enchufe, muchas de las tiendas incluyen esta opción y realmente es de agradecer.

Una vez finalizado daba pistoletazo y después de haber descansado de un primer día lleno de incidencia, dio salida al glorioso Tomorrowland y sí, daba igual lo sucedido, una vez entras por la puerta dejas atrás todo para dar paso a la ilusión el nerviosismo y la felicidad de encontrarte en la meca de la electrónica.

A los pocos metros de la entrada y tras atravesar diferentes tiendas de merchandising y comida vimos el imponente Main Stage de la temática Reflection of love. Mucho más impresionante que en Youtube, en videos de Instagram o cualquier otra referencia externa. Aquí recalcar las actuaciones de Afrojack (nos atreveríamos a decir que el mejor set de todos los weeks), Hardwell que después de años pudimos verle volver a actuar con su nuevo estilo más oscuro, BJones como primera española en el Main Stage y Charlotte de White como primera mujer en cerrar el Main Stage. Esto sin contar el cartel con Garrix, Topic, Nervo… Una auténtica locura a la que el festival nos tiene acostumbrados.

vuelve Tomorrowland
El Main Stage de la presente edición

Tras disfrutar del protagonista principal, pudimos disfrutar de los diferentes escenarios, como Kara Savi donde actuaron Infected Mushroom, Vini Vici o Cat’z N Dog una sesión muy groove de techouse y seguidamente A-Trak. Otro de los escenarios era el Crystal Graden, formado por plantas y fuentes, donde actuó la artista española B Jones junto Kryder con una sesión distinta a la semana anterior, más marcada por ritmos Funky y Techouse, seguidos de Gordo (Carnage).

Pudimos también disfrutar del gran John Summit en ese escenario que se encuentra al lado de Youphoria, un escenario repleto de setas donde se disfrutaba psytrance o bien hardstyle con Mark with AK, Krewella o Coone. El sábado fue turno para el bass house y electro con Curbi en dicho escenario, adelantando un poco en el camino se podía observar el LEAF un escenario pequeño y curioso en forma de tienda de campaña india.

El escenario del techno se encontraba en el atmosphere, donde actuaron Amelie Lens con mucho hardtechno, increíblemente y el día siguiente otra artista nacional, Indira Paganotto, que realizó una sesión llena de energía, techno y psytrance a partes iguales, dándose a conocer a todo el mundo y mostrando como una gran artista avalada por la misma Charlotte de Witte, antes con el permiso de Alignment con un hardtechno de Berlin muy marcado.

Hacia el final del festival estaban los escenarios de Core, un rostro gigantesco, donde se disfrutaba de minimal o house/techno melódico y el escenario del freedom para disfrutar de techno, hardstyle y trance, en el que se disfrtú el espectáculo de Eric Prydz: Holosphere.

El primer dia sobretodo, disfrutamos del escenario Library, que fue el principal del 2019, Robin Schulz, Danny Avila, las hermanas NERVO, Timmy Trumpet y Bassjackers para cerrar marcaron una locura de lineup. El viernes cerró Steve Aoki en el escenario principal, seguido con un espectáculo de pirotécnia todos y cada uno de los días.

El sábado fue un dia marcado por el techno y hardstyle de Bass Modulators, más el trance de Thrid Party y las sesiones divertidas de Purple Disco Machine, viendo de cierre el duo de Tchami y Oliver Heldens con un bass house impresionante, siendo la tónica del festival, junto al future techno y techouse.

El ultimo dia fue un sinfín de emociones, pudimos compartir momentos con la Dj y la que fue periodista de festival passport: Shanti. A primera hora pudimos disfrutar de los DJs de Mad House como Beecore con Uptempo y Terror sonando en el escenario de Cage, justo al lado de la dragona donde se reproducía French house y electrónica más comercial. Otra artista nacional como Nuria Scarp, puso patas arriba el escenario de Mesa Garden, con una buena energía y felicidad que se transmitía al publico, pudiendo hablar con ella una vez finalizada la sesión, con toda la adrenalina de momentos históricos en su carrera. Disfrutando de los últimos momentos del festival con Alesso, siendo muy emotivo con sus temas más comerciales y el cierre por Martin Garrix seguido del espectáculo final.

En términos generales nuestra experiencia fue increíble, conociendo a muchas personas de diferentes nacionalidades, recorriendo infinidad de escenarios y artistas, totalmente una vez debes asistir y revivir la magia de Tomorrowland.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background