El ocio nocturno valenciano recibe 8 millones de euros

Escrito por el 21 febrero 2021

Las ayudas al ocio nocturno se divide en dos categorías: Los pubs recibirán 7.000 euros. Discotecas y salas de fiestas 28.500

El gobierno valenciano aprobó este pasado viernes el Decreto de 8 millones en ayudas para el ocio nocturno. Estas ayudas beneficiarán a los 680 locales que hay en la Comunidad Valenciana. El sector celebra la activación del plan pero pide agilidad en su llegada.

La partida de esta ayuda diferencia dos categorías dentro del ocio nocturno. Por un lado pubs, café cantantes, café concierto y café teatro recibirán 7.000 euros cada uno, una suma de 3,7 millones de euros para los 530 locales de este tipo.

El segundo grupo lo componen discotecas, salas de bailes y salas de fiestas. Un total de 150 locales a los que se les abonarán 28.500 euros a cada uno, una suma total que asciende a 4,2 millones.

ocio nocturno

Víctor Pérez, presidente de la Patronal del Ocio y el Turismo en la Comunidad Valenciana (FOTUR) señalaba: » Estamos peor que en el 2020 y moralmente destrozados. Según sus estimaciones, un 30% de los establecimientos podría cerrar definitivamente en los próximos meses. Una cifra dolorosa que podría sumarse al 30% de los locales que ya han desaparecido.

Son buenas noticias para el sector que por fin ve como sus reivindicaciones se han hecho efectivas. La parte negativa sin duda es que las ayudas llegan demasiado tarde. Mientras que en países como Francia, Alemania, Holanda o Reino Unido la reacción por parte de las administraciones ha sido rápida, aquí se ha dejado morir parte del sector.

Este decreto de ayudas al ocio nocturno llega en un momento en el que la administración valenciana junto con el sector del ocio y la hostelería se encuentra diseñando un plan para planificar las medidas que recogerá el próximo plan de desescalada a partir del 1 de marzo en la Comunidad Valenciana.

El plazo de presentación de solicitudes arranca el 2 de marzo a partir de las 12:00 horas y será efectivo hasta el 2 de abril a las 12:00 horas. A partir de esa fecha se podrá presentar la solicitud telemáticamente en el apartado Empresas de la Sede Electrónica de la Generalitat aquí.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background