Documental sobre los estudios Abbey Road

Escrito por el 30 noviembre 2022

Se estrenará para celebrar el 90º aniversario de los míticos estudios Abbey Road que han sido escenario de importantes momentos de la historia de la música

Fundados en noviembre de 1931 por la compañía EMI, es, oficialmente desde 1970, que se conocen como EMI Studios pero es la calle Abbey Road la que sigue dando el nombre a los estudios. Fanáticos de todo el mundo viajan para hacerse una foto en uno de los pasos de cebra más famosos del mundo.

Gran parte de la música moderna ha sido creada en estos estudios. Ahora, el estreno del documental ‘If These Walls Could Sing’ (‘Si estas paredes pudieran cantar’), explora la magnitud, diversidad y riqueza sonora de Abbey Road. Dirigido por la hija de Paul McCartney, Mary McCartney, el estreno de esta producción llegará el próximo 16 de diciembre en la plataforma de Disney+.

Abbey Road
Cartel promocional del documental ‘If These Walls Could Sing’

A través de entrevistas a Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John, Nile Rodgers, Liam Gallagher, Noel Gallagher, Roger Waters y George Lucas (quien decidió grabar parte del soundtrack de Star Wars en Abbey Road), guiará a los espectadores a través de nueve décadas de las grabaciones más conocidas del legendario estudio. Además, a lo largo de la cinta aparecen grabaciones, imágenes históricas de las diferentes bandas y de las estrellas que pasaron por las diferentes salas.

«Cuando entras en un lugar con tanta historia a su alrededor, es algo sagrado en cierto modo», dice Elton John al principio del tráiler. «La gente quiere venir aquí. Quieren el sonido de Abbey Road», asegura. Los estudios fueron el escenario de algunos de los momentos musicales más claves de la historia. Por ejemplo, los Beatles se instalaron ahí en los años 60 y bautizaron su penúltimo álbum con el nombre de los estudios. «Este era nuestro hogar, pasamos mucho tiempo aquí», concluye Paul McCartney.

Estos estudios son un icono mundial ya que durante los últimos 90 años ha sido el hogar musical de los Beatles, Pink Floyd, Oasis, Radiohead, Florence and The Machine, Ed Sheeran, Lady Gaga, Spice Girls, Take That o Adele, entre muchos más.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background