FABRIK se alza como claro ganador de la unión del Nexus

Escrito por el 4 julio 2022

La primera edición del Nexus festival posiciona a FABRIK en lo más alto del Hard a nivel nacional

Es conocida internacionalmente la relevancia de FABRIK en géneros Techno gracias a su fiesta CODE, que recientemente ha conseguido pasar fronteras y llevar esta fiesta a la isla de Ibiza y a Serbia para el festival EXIT. Pero la discoteca de la capital se propuso alcanzar otra dimensión también en música Hard, y para ello presentó el Nexus como un festival en el que se unieran y se «enfrentaran» los principales géneros del Hard.

Tras la celebración del festival, podemos decir que el claro ganador de todo esto no ha sido ningún género en particular, sino la discoteca y todos los que pudimos asistir a una noche como esa. ¡GRACIAS!

Main Room de Fabrik Nexus 2022
Main Room de Fabrik durante el Nexus

Desde varios días atrás el ambiente ya se preveía especial, las redes se revolucionaron con los horarios, varios tramos de entradas agotados los últimos días… Y esto lo pudimos comprobar nada más llegar a la discoteca: los parkings llenos, lanzaderas sin parar de traer gente y de fondo el ruido de una discoteca rugiendo en cada una de sus salas: Main, Satelite, Club, Cristal, Hangar y la Terraza, todas a nuestra disposición para disfrutar de más de 50 artistas.

Nuestra noche empezó con el de siempre, con Vicente recordando a la gente lo que iba a sonar en la Main: HARDSTYLE. A esta hora la gente estaba bastante repartida, ya que en el Hangar ya habían empezado también con toda la carne en el asador. Pudimos escuchar también unos minutos a TNT, personalmente tenía muchas ganas de escucharles y no decepcionaron en absoluto.

No nos pudimos quedar mucho para poner rumbo al Hangar, donde se viviría una de las actuaciones de la noche: SEFA. Oh! Sorpresa, no fuimos los únicos que teníamos esa idea 😅 El acceso al Hangar fue completamente imposible, tras unos minutos de cola llegamos a la misma puerta de entrada cuando avisaron que empezaban a «desalojar» la sala, ya que el aforo se había descontrolado, la gente presionaba para poder ver al neerlandés y la temperatura de la sala lo hacía insoportable.

Este «desalojo» estaba provocado realmente por la inteligente decisión de la organización de mover la actuación del artista a La Terraza, un espacio grande «sin límites» y al aire abierto. Aunque el sonido no fuera el mismo era la mejor opción para que todo el mundo pudiera disfrutar de SEFA.

Vuelta a la Main para la que, para mi, fue de las mejores actuaciones de la noche: con Coone tenía una espinita clavada desde hace 4 años por no haber podido disfrutarle del todo en el A Summer Story. Las visuales y la potencia de su sonido en esta sala hicieron que conquistara al público de principio a fin, nos dejó sin aliento.

Las próximas horas no nos dejaron parar un segundo… Hangar, Terraza, Club, Cristal, Main… Las actuaciones del Hangar siguieron moviendose a La Terraza: Angerfist o Estasia hicieron que la gente prácticamente llenara también todo el espacio que rodeaba este escenario.

The Satan y Unicorn On Keta se encargaban de llevar al extremo el equipo de sonido del Club Area. Hardcore llevado al límite y esa sensación de cercanía que se vive en esta sala, pudiendo tener al Dj a unos pocos metros.

Hablando de cercanía, otro de los grandes momentos para mi fue disfrutar de la sesión de Yeyo con Reborn en Crystal Area. Una sesión muy canalla y divertida, jugando con los géneros delante de todos nosotros e interaccionando directamente con el público (llegando a hacer selfies e stories desde cabina para el público), algo que me encantó de esta zona.

Llegaba el momento de la verdad, con respeto a todos los grandes artistas que estuvieron en Fabrik esa noche, pero él era el cabeza de cartel por excelencia y así se lo hizo saber la Main Room, llena hasta la bandera. Headhunterz estaba en Fabrik y la gente estaba deseando escuchar lo que nos traía preparado.

A título personal, y a pesar de que se vivieron grandes momentos con varias canciones, mi sensación durante algunos momentos de la sesión es que esta no tenía una dirección clara o unos tiempos que te invitaran a más. Además, una acompañante del Dj quiso disfrutar del momento más que nadie, a mi parecer distrayendo a la gente del protagonista principal. Claros y sombras por lo tanto para la actuación más esperada de la noche.

Headhunterz en Nexus. Main Room, Fabrik

Llegábamos al final de la noche, los pasillos y los jardines de Fabrik se llenaban de gente descansando tras más de 10 horas de festival. Phuture Noize cogió el testigo a Headhunterz en la main con una sesión que acabó con las energías de muchos de nosotros, que llegábamos a las 6 de la mañana al show final, con los residentes de la 150 de Fabrik.

End Show de Nexus. Main Room, Fabrik

Así cerrábamos una temporada fantástica de 150 y Hard en Fabrik, en la que hemos podido vivir grandes fiestas siempre con los mejores artistas. Gracias a todo el equipo por facilitarnos el acceso y el trabajo dentro de la discoteca, el Hard volverá en octubre 💪


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background