Crea ideas musicales con ableton note

Escrito por el 20 octubre 2022

Ableton Note es una aplicación musical disponible para iOS que permite formar y crear ideas desde tu iPhone o iPad

Ableton ha lanzado una aplicación llamada Ableton Note, diseñado para las primeras etapas de creación musical. Este lanzamiento es un apoyo muy interesante para los usuarios de Ableton Live. Hay que dejar clara una cosa, esta app no es una DAW. Ableton Note es una herramienta divertida, fácil de usar y con inmediatez para comenzar nuevas ideas y que luego puedes finalizar en Live. Por el momento solo está disponible para iOS y iPad.

Ableton Note es significativamente diferente a Live, tanto en el aspecto como en su funcionamiento, pero se basa en muchos de los dispositivos y sonidos con los que los usuarios de Live están familiarizados. Note viene con 261 presets de sintetizadores, 56 kits de batería, 36 instrumentos melódicos. Dicho esto, no está limitado a los sonidos incluidos en la app. Puedes muestrear en Note a través del micrófono de tu teléfono, incluso conectar un sintetizador con un adaptador de 3,5mm lightning y probar a través de la app.

También dispone de un control más en profundidad de los sonidos y muestras. Más allá del muestreo, están todas las herramientas disponibles de edición como cuantizar, mover o deslizar y transponer. Hay dos efectos de inserción para las pistas de instrumento, y otros dos para cada pista de percusión. Cada uno de ellos tiene su propia automatización del efecto y grabarse en el clip.

Pero aquí no termina todo y es que Note tiene la capacidad de transferir las ideas creadas en la app a su hermano mayor Ableton Live. Cualquier proyecto en Note se puede exportar a Live y abrir en la versión 11.2 del DAW. Para transferir los proyectos se hace uso de Ableton Cloud, que es gratuito para todos los usuarios de Note y solo requiere registrarse en la página de Ableton.

La app Ableton Note ya está disponible para iOS y iPadOS a un precio de 6,99€ desde la App Store.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background