1001 Tracklists revela su esperado Top 101 de productores del 2021

Escrito por el 14 octubre 2021

El esperado Top de 1001 tracklists se ha dado a conocer este 12 de Octubre y trae sorpresas que te contaremos a continuación

Desde 2016 este Top de 1001 Tracklists es un referente en el mundo de la electrónica y es que es uno de los únicos tops que no se realizan con una votación pública, sino que únicamente se tiene en cuenta el número de veces que los Djs reproducen una canción del artista en cuestión.

Por supuesto, este sistema tiene margen de error, ya que las listas de canciones son enviadas por los usuarios (aunque verificadas de forma independiente) y no todas las canciones se introducen en el sistema de 1001Tracklists. Pero en base a los datos disponibles, es una lista muy diferente al resto.

Este Top refleja la cantidad acumulada de apoyos únicos de los DJs para las canciones reproducidas desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021. Un apoyo único de un DJ es un artista que apoya una sola pista.

  • Si tres artistas reproducen cada uno una pista, esto cuenta como tres apoyos únicos de DJ.
  • Si un artista reproduce una pista tres veces, esto cuenta como un apoyo único de DJ.
  • Si un artista toca dos canciones de un mismo productor, esto cuenta como un punto por pista, por lo que son dos apoyos únicos de DJ. (Fuente: http://www.1001tracklists.com)
Top 101 Producers 2021 Ranking Calculation
Top 101 Producers 2021 Ranking Calculation

En cuanto a este año, Vintage Culture encabeza la lista de este año, subiendo 32 puestos, con la asombrosa cifra de 1.585 apoyos únicos. El resto del top 5 lo completan David Guetta, Kryder, Armin van Buuren y la nueva incorporación de John Summit, cuya canción «Deep End» le ha catapultado a la cima de la lista con más de 1.000 apoyos únicos.

En el número 2 se encuentra el campeón de 2019, David Guetta. Su sonido Future Rave de marca registrada ha seguido allanando el camino para él, así como su amigo y colaborador MORTEN, que ha subido en el ranking hasta el puesto 20.

El ganador del año pasado, Oliver Heldens, desciende hasta el puesto nº8. Aquí puedes ver el ranking del año pasado.

En cuanto a los datos que nos revela la página, hacen un pequeño análisis del sector de la electrónica de este 2021:

Los 101 mejores productores están aquí y no se puede negar el impacto que el DJ/productor brasileño Vintage Culture ha tenido en la escena de la música electrónica. Con lo que muchos consideran la remezcla del año con su versión de «Love Tonight», ha impresionado con lanzamientos en sellos icónicos de la música house como Defected Records junto con crossovers de baile en Spinnin’ Records. Remezclando a artistas como Tiësto, Claptone o RÜFÜS DU SOL, el sonido de Vintage Culture ha llegado a todos los rincones del mundo y su ascenso al estrellato mundial está en marcha.

1001 Tracklists

En 2021, 33 artistas aparecen por primera vez en la lista de los 101 mejores productores y 8 vuelven a entrar en la clasificación. Después de John Summit, los siguientes artistas que entran por primera vez son GUZ en el puesto 11, KREAM en el 13, Malarkey en el 21 y Bleu Clair en el 22. Varios de los artistas del año pasado en la clasificación han hecho grandes movimientos este año. El artista que más ha subido es AVIRA, que ha subido 63 puestos desde el año pasado hasta el #35 en 2021. Armand van Helden subió 59 puestos, KC Lights aumentó su posición en 50, y MARTEN HØRGER subió 49 puestos.

En cuanto a la procedencia de los productores del Top (27 países en total), el 40% de los 101 productores proceden de Reino Unido y Holanda. Dato que no sorprende ya que en estos países, la cultura electrónica esta muy arraigada.

Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Rusia y Estados Unidos cuentan con fuertes contingentes cada uno, mientras que un artista de cada uno de los siguientes países integró la clasificación: Canadá, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Indonesia, Israel, Macedonia, Noruega, Polonia, Sudáfrica, Suiza, Ucrania y Venezuela.

Nuestro representante no es nada mas y nada menos que el gran Castion al que poco a poco estamos viendo crecer a pasos agigantados y del que no podemos estar más orgullosos. Además se estrena en el Top en el puesto 59 con un apoyo de 536 artistas únicos. Que gran noticia para el panorama español.

A continuación puedes ver la lista completa o pinchando aquí:

Top 101 Producers 2021
Top 101 Producers 2021

Esto no es todo, ya que 1001 Tracklist ha decidido realizar también un Top con el fin de dar un paso hacia un mayor cambio y empoderamiento, 1001Tracklists ha publicado simultáneamente la lista «The Future Of Dance«, que incluye a 60 mujeres y artistas POC junto a los 101 mejores productores. Seleccionando a mano artistas de todo el mundo, las producciones de estos artistas también han sido importantes para definir los sonidos del mundo de la música electrónica en los últimos 12 meses y allanarán el camino a seguir.

The Future of Dance 2021 by 1001 Tracklists
The Future of Dance 2021 by 1001 Tracklists

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background