La cultura techno llega a Madrid bajo el brazo de Laster Club

Escrito por el 13 noviembre 2021

Acudimos al estreno de Laster Club para vivir de primera mano el techno más puro de la capital

La cultura techno siempre ha sido una de las culturas mas impresionantes de la música electrónica. Quien haya pisado una discoteca de este tipo de música, sabe que durante el tiempo que esté allí va a pertenecer a otro mundo, va a sentir unas sensaciones que fuera son difíciles y entrará en un bucle musical del que realmente es difícil salir.

También es sabido que los Clubs de referencia en Techno se encuentran principalmente en el noroeste de Europa y que son muchos los que desean viajar a la meca del techno. Sin embargo, los que somos de España, y más concretamente de la capital, no tenemos que soñar con hacer este tipo de escapada, y es que a nuestra cultura Underground debemos sumar a Laster Club (sala The Bassement). Este nuevo club ha comenzado su andadura hace unas semanas ¡y de qué manera!

sesión Laster
Entrada a The Bassement

Estrenada el mismísimo día 31 de octubre, noche de Hallowen, pudimos ser partícipes del potencial que esta nueva sesión tendrá en la ciudad. The Bassement, su casa, se presenta como la sala perfecta para este tipo de eventos, un club Undreground al más puro estilo Europeo.

La sala no deja indiferente a nadie, tan solo cruzar las puerta y bajar las escaleras, sabes que te encuentras en un mundo ajeno al exterior. Tu fiesta se desenvolverá en un sótano iluminado principalmente por luces y láseres rojos, con un sistema de sonido repartido por toda la sala, pero que llega a su cúlmen entorno al Dj (prácticamente a pie de pista). Dos enormes paneles leds en el techo que te invitan a acercarte hasta poder sentir cómo te atraviesa la potencia musical de este género, 4 barras que atraviesan diferentes partes de la sala, (muy positiva la distribución y la rapidez de los camareros para servir) y varios palcos alrededor del DJ para disfrutar de la forma más cómoda, completan esta prometedora sala.

En su estreno pudimos disfrutar del madrileño Roll Dann, que puso el nivel muy alto desde el principio, la gente se fue acercando cada vez más alrededor del Dj porque sabían lo que se venía. Casi sin detenerse nos encontramos en la cabina a Parallx & Somewhen, un dúo muy esperado por los amantes del género. En este momento la sala ya era una locura: los disfraces de Halloween de la gente, el ambiente de oscuridad y luces rojas… Fue entonces el momento de Klangkuenstler, el público ya estaba totalmente por y para el Dj, para que cerrara una noche tan potente como la que fué.

No flash, no photo, no video. Just respect and dance

Puede sorprender que no tengamos imágenes en el interior de la sala como hemos hecho en otras crónicas, y creedme que habría merecido la pena por la variedad de disfraces y estilos que vimos todos juntos. Pero esto no es casualidad. De hecho, es parte de la filosofía de la sala: NO FLASH, NO PHOTO, NO VIDEO.

De nuevo, una filosofía de club Underground: apartar distracciones, postureos, para centrarte en disfrutar de la música, en sentirla y dejarte llevar por ella. Con este objetivo y para invitarte a acompañarles en esta filosofía, nada más entrar te pegarán unas pegatinas en las cámaras de móvil. Pero hay que decir, que la tentación seguía siendo muy grande para algunos, que no se resistieron a sacar en algún momento el móvil para grabar.

La sesión también evoca por la no discriminacion, y el respecto mutuo. 

Ya hay cartel para las dos próximas fiestas

Lo que está claro es que esto no ha sido cosa de una noche, y Laster Club ha llegado con una idea muy clara a la capital: Conquistar al público madrileño y hacer que Madrid siga creciendo como referencia del Techno. Estos son sus próximos carteles (venta de entradas aquí):


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background