LA ASO se entrega al talento rumano con Praslea y Cezar en su última cita del verano

Escrito por el 7 septiembre 2021

El danés Markovela es el tercer headliner de un cartel que promete

Es bien sabido eso de que no hay dos sin tres, así que raro sería que cogiera a alguien por sorpresa la tercera y última fecha de LA ASO en este accidentado, pero esperanzador verano de 2021. El día marcado en rojo es el próximo sábado 11 de septiembre. Será entonces cuando, de nuevo en una localización secreta a las afueras de Barcelona capital, público y organización sonrían unidos para entregarse a la calidez seminal de los rumanos Praslea y Cezar y el danés Markovela. Como siempre, con el indispensable apoyo de REVERSE tanto en materia de convocatoria como de programación artística, LA ASO seguirá apostando por un evento al aire libre y con horario diurno, de 10h a 00h, ofreciendo comida a mediodía y cumpliendo así con todo lo exigido por el PROCICAT.

Bálsamo para los amantes del underground de Rumanía

Rumanía. Imposible no pensar en el siempre interminable, eterno y sempiterno festival Sunwaves. Imposible no pensar también en las minuciosas, precisas y seminales clases magistrales de microhouse que se imparten semana tras semana en Bucarest y el resto de las ciudades con herencia musical en el país. Imposible no pensar en Ricardo Villalobos, que, aunque no sea rumano, puede ser considerado un gran abanderado de este legado. Imposible no pensar en Rhadoo, en Raresh… Y, cómo no, imposible no pensar en Praslea (fiel colaborador y amigo de este último, por cierto).

De nombre real Florin Cunțan, Praslea es uno de los mayores representantes de la cultura electrónica underground rumana, una de las más importantes, singulares, reconocibles y significativas de la escena. Tan vasto selector como perfeccionista productor, Praslea es el artista completo. Posee y dirige el sello Understand, gestiona la radio online Automatic Net con Raresh, frecuenta lanzamientos en el venerado sello [a:rpia:r] e incluso formó parte de un proyecto live junto a un percusionista, un vibrafonista y Cezar Lazăr, también conocido como El Cezere (así solía presentarse en las noches del DC-10 en Ibiza).

Cezar codirige la batuta en Understand. El entendimiento entre él y Praslea es total, también sobre la cabina. ¿Se animarán a tocar a cuatro manos en LA ASO? El danés Mark Velašević Petersen, nacido en Copenhague y afincado en Berlín, se hace llamar Markovela. Él también gozará de honores en esta cita estival final con LA ASO. Con ellos, otro habitual maestro de ceremonias como Aline Brooklyn, los residentes de LA ASO Hugo EsmeraldoJesus y Pisano y el talento local Danielsan, que debuta en la casa.

LA ASO volvió a ser el punto de encuentro para clubbers que marcó la diferencia en agosto

Decíamos en anteriores líneas que, el pasado enero desde Tulum, la organización de LA ASO no habría imaginado ni en sus mejores sueños que, en verano, estarían haciendo un sold-out en Barcelona. Imaginen hacer dos… Pues sí, tras el sold-out de julio, llegó el de agosto. En una nueva localización secreta, esta vez más cercana a Barcelona incluso, LA ASO bailó -sentados y en grupos de máximo 10 personas- al ritmo del sello francés YOYAKU y tres de sus embajadores: Varhat, Lowris y Zendid.

Siguiendo con todas las medidas impuestas por el PROCICAT, el evento se celebró al aire libre, con el público ocupando sus asientos en grupos de máximo 10 personas y sonando la música durante todas las horas de sol: desde las 10h hasta la medianoche. Comida, bebida, moda, sonrisas desmedidas, borracheras de buena energía y parajes verdes rodeados de naturaleza son los ingredientes que hacen de las quedadas con LA ASO encuentros de un cariz 100% familiar.

Cumpliendo con los requisitos sanitarios impuestos por el PROCICAT, LA ASO recuerda que:

  • no será necesario presentar ni test de antígenos, ni PCR, ni certificado de vacunación para acceder al evento
  • el público deberá situarse en grupos de máximo 10 personas
  • la mascarilla será obligatoria en las zonas comunes y de paso
  • el evento finalizará a las 00h, pero por ello arrancará temprano, a las 10h, y ofrecerá comida a mediodía

LA ASO seguirá apostando por la música electrónica en vivo

El verano de 2021 ya da sus últimos coletazos, pero eso no significa que LA ASO vaya a desaparecer del radar. El equipo de programación ya trabaja en nuevos line-ups de altísimo voltaje y futuros proyectos a corto plazo para seguir devolviendo a la vida a una escena necesitada de buenas energías y apuestas ambiciosas.

Aquellxs que estuvieron en julio o agosto ya saben a lo que se enfrentan. Aquellxs que se estrenen, sepan que a LA ASO se va a reír; a conectar con la naturaleza, el entorno y el resto de lxs amantes de la música; a olvidar… y a recordar; a volver a sentir todo aquello que hacía -y que sigue haciendo- de la música nuestro bien más preciado. Bienvenidxs a bordo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background