Entrevistamos a Mosha

Escrito por el 15 noviembre 2023

En Beats&Repeat siempre hemos querido traeros todas las novedades de la electrónica, y por tanto, siempre estamos dispuestos a presentaros nuevos talentos, como en este caso, el alemán Mosha

Mosha, alias Mario Schalk, es un DJ y productor de nacionalidad alemana. Comenzó su carrera con influencias techno, tech house y luego fast techno. Con más de 10 años de carrera, el artista sigue su camino en ascenso, y en esta ocasión lo entrevistamos en Beats & Repeat para que nos cuente más a fondo sobre su nuevo material y lo que viene a futuro. También queremos agradecer a Paulina Velasco por ayudar con la entrevista.

Mosha
Mosha

Beats&Repeat: Hola Mosha, estamos encantados de tenerte en Beats and Repeat. ¿Cómo te encuentras?

Mosha: ¡Estoy bien!, gracias por preguntar. Espero con ansias la entrevista con vosotros. Han sucedido muchas cosas nuevas este año y estoy feliz de contaros sobre ellas.

B&R: ¿Cómo nació la idea de convertirte en DJ y productor?

Mosha: Comenzó cuando era joven o adolescente y empezaba a ir a fiestas y a escuchar techno por primera vez, esta forma de música era nueva para mi, entonces me inspiró.

Se me ocurrió que podía hacer música yo mismo, y así empecé. Fue una época de autorrealización. ¡He estado intensamente involucrado con la música!

Empecé a componer mis primeros sonidos usando una caja de ritmos y un sintetizador. Esos fueron mis primeros pasos. Pude tocar en vivo durante una hora. El siguiente paso para mí fue dedicarme más a la producción, así compuse mis primeras canciones. Eso fue alrededor de 2010-2013. ¡Por supuesto, ha pasado mucho tiempo desde entonces y he ampliado o cambiado constantemente mi estudio!

Me gusta la parte creativa de la música, trabajar con otras personas que tengan los mismos intereses. Es algo que viene del corazón. ¡Y precisamente porque me gusta mucho la música electrónica, me parece fascinante que esta forma de música pueda unir a diferentes personas!

¡Creo que esa es mi motivación para seguir produciendo!

B&R: ¿Quiénes son tus grandes influencias?

Mosha: Creo que diferentes DJs me influyeron. Estoy pensando en Richie Hawtin, Sven Väth, Ricardo Villalobos, DJ Rush, Chris Liebing, Dave Clark y por supuesto Carl Cox.

Me gusta cuando los DJ realmente pinchan largas sesiones de DJ. Por ejemplo Ricardo Villalobos o Sven Väth que tocan con vinilos reales ¡Creo que algo así es bueno!

DJ Rush también me influyó en cuanto a estilo musical con su propio sonido. O Richie Hawtin con su sonido especial y las largas noches de Carl Cox en Space (Ibiza), también fueron algo especial. Todas esas cosas son las que me moldearon como DJ. Como productor es otra cosa. Green Velvet está en lo más alto de mi lista… sus canciones siempre tienen un sonido especial. El sonido techno de DJ Rush es algo que me gusta. Pero hay muchos otros artistas que creo que son buenos. La escena de la música techno se ha vuelto muy grande.

B&R: Tu estilo está orientado hacia el undergroud. ¿Sientes un gran acercamiento con este tipo de sonidos o por qué elegiste este género?

Mosha: Cada uno define la música de forma diferente. Intentaré describir mi motivación. Para mí, un evento techno es diferente a un evento comercial.

El underground también significa algo así como “raro” o “nuevo”, donde se pone este género, se pone música que de otro modo no escucharías o que es rara. Eso es lo que me emociona. Esto es lo que hace que un evento sea especial, y como artista quiero presentarle a la gente algo propio. Este atractivo especial (encanto) se puede encontrar en un evento de techno, y ¡eso es lo que me gusta de la escena techno! ¿Pero dónde empieza el underground? ¡Esta es una pregunta que cada uno debe responder por sí mismo! También podemos profundizar más en este tema…

El underground también significa algo así como “raro” o “nuevo”, donde se pone este género, se pone música que de otro modo no escucharías o que es rara. Eso es lo que me emociona. Esto es lo que hace que un evento sea especial, y como artista quiero presentarle a la gente algo propio.

Mosha

B&R: Hablando de estos sonidos, ¿cómo ves el panorama actual? ¿Qué opinas de que el techno esté “de moda”?

Mosha: Sí, eso está bien para la escena techno. ¡Pero creo que esto es una exageración ahora y pasará! Sólo porque esté de moda ahora mismo no pierdo mi identidad como artista y lo cambio todo. «Sé genial,… en este momento». Las cosas cambian y como artista tengo que reaccionar ante esos cambios.

En 1 o 2 años algo volverá a cambiar y se centrará en otra cosa. ¡Creo que es importante como artista definirte a ti mismo! Pero, por supuesto, eso es algo que cada uno tiene que decidir por sí mismo.

La pregunta entonces, por supuesto, es ¿cómo me adapto yo como artista a este cambio en la escena techno? ¿Nadas con la corriente o contra la corriente? Pero creo que también puedes simplemente flotar en el agua. Ésta es una cuestión de actitud mental, y creo que esas preguntas son normales para un artista.

Estos cambios dentro de una escena siempre son emocionantes. Me gusta ver cosas así. Por supuesto, esta es una cuestión que puede debatirse durante mucho tiempo, pero siendo breve: Creo que este cambio en la escena techno es bueno. Pero esta situación volverá a cambiar. Cada uno decide por sí mismo si es bueno para la escena o no.

B&R: En cuanto a producir y pinchar, ¿qué aspectos te gustan más? ¿DJ o Productor?

Mosha: ¡Ambos tienen su propio encanto! Como productor, la música me da una actitud muy positiva ante la vida. Todo productor conoce la sensación que se siente cuando está sentado en el estudio y de repente tiene un sonido que realmente le gusta. Escuchas eso durante mucho tiempo y piensas «oh, qué genial es eso… genial, genial…»

Esta sensación de crear un sonido que te transporta y te toca es un sentimiento genial. Algo así también podría describirse como una adicción. Después de un tiempo, te sientas nuevamente en el estudio y trabajas en nuevos sonidos que evocan los mismos sentimientos. ¡Creo que algo como esto es muy bueno en el proceso de producción! Pero esa es exactamente la misma sensación que tienes como DJ. Cuando tocas una pista que realmente resuena contigo. También es divertido y cuando la gente lo baila, vuelve a sentirse como una emoción. ¡Por supuesto que eso también es muy bonito!

A la hora de producir, hay otro componente… Yo lo llamaría el lado creativo… porque aquí también tienes la sensación de «Yo creé esto,… Yo diseñé esto,… Esto es lo que soy». Aún así diría que el aspecto DJ es un poco predominante para mí, eso es porque no llevo mucho tiempo pinchando. ¡Y por supuesto es genial celebrar en un nuevo lugar con gente nueva y tocar tu música!

¡Pero fundamentalmente los sentimientos no son diferentes!

Mosha

B&R: Estás trabajando en un proyecto de 4 canciones, ¿qué podremos escuchar en tu nuevo material?

Mosha: Yo describiría las nuevas canciones como Techno. Trabajo entre 128-132 bpm. El sonido es profundo y monótono. Todavía estoy en el proceso de producción. ¡Pasarán muchas cosas!

Para estas producciones estoy en contacto con el sello independiente S7 Records de Australia. He enviado varios proyectos al sello y ya hemos hablado de algunos proyectos. ¡Ya estamos en el proceso de producción! ¡Por supuesto que esto es algo especial para mí! ¡Una colaboración con un sello de Australia! ¡Hablar con un sello sobre diferentes proyectos musicales y también trabajar productivamente en ellos! ¡Qué alegría el mundo y el negocio de la música!

B&R: ¿Cuál crees que es la  estrategia adecuada para que los jóvenes empiecen una carrera en la música?

Mosha: No existe una estrategia correcta o incorrecta. Lo importante aquí es que disfrutes haciendo música. Y si quieres hacerlo en serio, ¡tienes que invertir mucho tiempo y dinero! Pero eso es lo mismo que un hobby, no importa lo que sea. Por ejemplo… si tu hobby es el buceo. Tienes que invertir dinero en equipos y también viajar a diferentes lugares. ¡Necesitas tiempo para eso! Pero si quieres hacerlo, inviertes dinero y tiempo.

La pregunta también es importante. ¿Qué quiero hacer?

¡Creo que las redes sociales no deberían cegarte! Hay mucho trabajo relacionado con la música, sin importar lo que quieras hacer. DJ, productor, manager, sello, relaciones públicas, organización de eventos y mucho más.

¡La estrategia adecuada para ti depende de lo que quieras hacer! Eso no es fácil. Creo que no importa lo que quieras hacer, ¡tienes que trabajar con otras personas! ¡Y tu personalidad también juega un papel aquí! ¡Tienes que estar abierto a nuevas colaboraciones con otras personas!

¡La estrategia adecuada para ti depende de lo que quieras hacer! Eso no es fácil. Creo que no importa lo que quieras hacer, ¡tienes que trabajar con otras personas! ¡Y tu personalidad también juega un papel aquí! ¡Tienes que estar abierto a nuevas colaboraciones con otras personas!

Mosha, sobre la estrategía adecuada para empezar una carrera en la música

B&R: ¿Qué otros planes tienes para lo que queda del año y para 2024?

Mosha: ¡Buena pregunta! Me gustaría hablar sobre 2024 con mi agencia de relaciones públicas. ¡Y también planeo nuevos Proyectos!

También discutiremos futuras producciones con el sello australiano S7 Records. Y, por supuesto, también planificar el año 2024 como DJ.

¡Creo que estos son tres temas principales que me gustaría abordar este año!

De nuevo queremos agradecer el tiempo dedicado por Mosha para esta entrevista y te deseamos la mejor de las suertes en tu carrera profesional. Si quieres conocer más acerca del artista, puedes hacerlo aquí.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background