ENTREVISTA CON MARSAL VENTURA

Escrito por el 28 marzo 2022

Charla en el estudio de Addicting Records con el Dj catalán Marsal Ventura sobre su irrupción en Tomorrowland

Hace pocas semanas se sabían las confirmaciones de Tomorrowland, y como no fueron un sinfín de nombres de artistas, uno de ellos fue el catalán Marsal Ventura, que por primera vez estará actuando en el gran festival belga.

Primero de todo muchas felicidades Marsal, por el gran anuncio en Tomorrowland!

Muchas gracias, con muchas ganas de Tomorrowland el 16 de Julio. Coincidiendo el mismo día que el gran Timmy Trumpet, pero actuando en el Lotus Stage.

¿Cómo fue tu reacción al saber esta noticia, al estar incluido en un cartel de Tomorrowland?

Hubieron momentos emotivos , primero cuando recibí el correo electrónico de Tomorrowland, definiendo todas las condiciones: horario,stage, entre otras cosas. Ese momento fue increíble, me llamó mi pareja y estuve media hora sin creérmelo, una de las mejores sensaciones a nivel general de mi vida.

Fue un aluvión de mensajes, dos días a «saco» con ese subidón y compartiéndolo con mis allegados, lo supieron 20 personas, entre mi familia y mi equipo, porque es algo TOP SECRET, la confidencialidad del Line-up

Una vez recibida esta noticia, como afrontas este reto tan mayúsculo y único en tu carrera. Veremos alguna novedad en esta sesión? Algunos temas míticos como Legend, Stay with me por mencionar algunos de ellos, ¿Qué veremos ese día ?

Pues lo que veréis será el nuevo sonido, el día 15 de marzo salió mi canción con JBill, será un sonido mas house y groove. No voy a dejar el comercial, pero virara por allá, no quiero perder la energía, ni la euforia con el sonido, si pongo algún clásico seria el Legend, con toda la historia que hay detrás de él, o algún remix del tema. Ahora mismo estoy escuchando mucha música asi que mostrare algo propio de mi.

Estudio de Addicting Records, en el cual Marsal Ventura, preparará la sesión para el próximo Tomorrowland

Al final es un escaparate para las nuevas canciones y poner toda la carne en el asador, porque al final asiste gente de todo el mundo

Hablando de las confirmaciones, que piensas también que haya esa variedad? Por ejemplo en el pasado actuara J Balvin, Dua Lipa entre otros artistas del urbano y del pop, esa evolución musical que ha sufrido Tomorrowland.

Bueno Tomorrowland empezó en el 2005 con un festival de 1000 personas. y si no tiene una evolución no seria el festival de hoy en día, hay muchos escenarios para que no haya coberturas, realmente el reggaeton es el nuevo pop, considero que es positivo al haber esa variedad con 16 escenarios posibles.

De alguna forma hay mucha variedad, en el Ultra había escenario de directos, cuando hay tanta variedad de estilos y artistas, considero que es positivo que haya pop, cuando has ofrecido un sinfín de alternativas, busca novedades para reinventarse.

Con esas alternativas como ves la evolución de la música electronica a día de hoy?

Es cierto que Europa es la cuna de los sonidos groove, house, etc.. Cuando entró el Big Room en aquella época dorada y al paso del tiempo si que es cierto que nos hemos aborrecido de ese sonido y echaba de menos ese sonido house.

Eran sonidos muy duros ese EDM Mainstream, realice temas con este genero y me gusta esta tendencia del Tech House, en Estados Unidos esta pegando muy fuerte, solo hay que ver las listas que está siendo encabezado por ese género, evolucionado a uno que no sea tan simple.

¿Realmente debemos realizar estas incursiones fuera de nuestro país, para darnos a conocer y poder triunfar nivel mundial y a la postre se nos reconozca en nuestra propia región?

Se mezclan muchas cosas, es cierto que España, no es un país cultural, apoya la gastronomía pero no a la musical, como la escuela holandesa. Si la cultura musical no esta apoyada por las instituciones ya es un handicap, si quieres llevar tu marca a un nivel superior, es difícil quedarte en tu país, aunque todo esta al alcance con las nuevas redes sociales.

Por ejemplo como productor, se puede expandir por todo el mundo, pero a nivel Dj debes salir, la misión es darte conocer como productor global, por ejemplo Danny Avila en Sudamerica y muchos países.

Cuando un artista empieza aqui y asoma la cabeza, tenemos el problema de las envidias y en este país hay bastante ego. Cuando existe ese ego, en otros países incluidos, es mas complicado de que haya mas compañerismo y realmente es un tema amplio.

Aunque hay que decir que en el ámbito del Techno, España es precursora como Oscar Mulero, Cristian Varela, en el EDM más comercial no tanto.

¿Crees que ha habido un cambio de mentalidad gracias a toda la pandemia que hemos sufrido en nuestras propias carnes?

Creo que no, cuando hubo la pandemia tampoco estuvimos juntos, el espejo de la escuela belga y holandesa. Mi experiencia con algunos links, siempre alguien cuando tiene push, hacen la suya, es miexperiencia,pero no significa que esto pueda cambiar.

Ojala que cambie, mi utopia es que todos fuéramos a una, pero ahora mismo no veo la situación que vayamos todos unidos. Lo veo difícil, ojalá suceda, cuando dices NO, te duele y da mal rollo. Al final mi experiencia me da la razón, ojalá en cinco i diez años cambie.

Si tenéis algún grupo que os llevéis bien y tenéis buenas sensaciones , adelante aprovechadlo, pero actualmente es una utopia

Que nos ofrecieras en un futuro?

Todo a lo que sea el sonido que me represente, a nivel de clubs y shows mucho mas exigente, más selectivo y mi objetivo es uno, primero Tomorrowland y no hacer el cuento de la lechera (risas).

Muchas gracias Marsal por tu atención, poder charlar contigo en este rato y nos veremos por tierras belgas, algún mensaje final que quieras dar?

Dar las gracias al equipo de Betas & Repeat por la invitación y nos vemos en el Tomorrowland, en Bélgica!

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background