Sound Waves Festival, 21 horas sin parar de bailar

Escrito por el 28 julio 2022

Te contamos como fue vivir el festival portugués Sound Waves desde dentro y sus increíbles 21 horas de fiesta ininterrumpidas

Sabado 2 de Julio, Madrid. Me preparaba para viajar a Oporto a conocer Sound Waves con una mezcla de ilusión y expectación por la duración del viaje (fueron más de 35 horas sin dormir). Llegué a Oporto sobre las 10:30 am y llegar a Esmoriz fue muy fácil. El día no acompañaba ya que las nubes no dejaban asomar al sol y el frio era notable.

Con las últimas pruebas de sonido y los últimos detalles del festival, la sensación de emoción que tenía era cada vez mayor y justo a 30 minutos de empezar salió el sol y el calor volvió al recinto del festival.

El encargado de abrir el festival fue Phill Mor, que deleitaba a los primeros ravers que llegaban con un tech-house muy propio de cualquier apertura. Desde primera hora mucha gente quería disfrutar de la música pero eso no sería nada en comparación con la noche, ya que más de 4000 personas pudieron disfrutar del festival, de sus 2 escenarios y de 37 artistas y 35 actuaciones, repartidas entre los dos escenarios que hubo en Esmoriz para deleitar al público
asistente. También existían diferentes tipos de comidas, muy baratas por cierto. La bebida y la comida barata eran de agradecer ya que aguantar 21 horas bailando sin el estomago lleno sería una epicidad.

4000 ravers disfrutaron del Sound Waves Festival (photo by @miguelsousa.13)
4000 ravers disfrutaron del Sound Waves Festival (photo by @miguelsousa.13)

Si hablamos del otro escenario, Circus brindó a los artistas nacionales no tan conocidos un lugar especial donde podían expresarse libremente con sus ritmos contundentes con el Techno como protagonista. El escenario estaba completamente lleno y la seguridad del evento estuvo muy pendiente de la entrada y salida de los ravers para evitar problemas en la entrada. Otro punto muy a favor del festival, ya que el personal fue atento y la organización contrato a mucha gente para poder atender a todas las personas. Los accesos y barras estaban muy bien gestionados para que los ravers no tuvieran que invertir mucho tiempo en ellos y sí en disfrutar de los más de 7500 metros cuadrados de recinto y un sonido que sería la envidia de muchos festivales más grandes.

Otro dato curioso fue que el festival dio uno de sus espacios a una tatuadora en donde los asistentes podían tatuarse en directo al ritmo del mejor techno nacional e internacional. Cabe destacar que esa zona siempre tuvo gente y es que los ravers más valientes podían inmortalizar de por vida su paso por el festival con un tatuaje.

Pasaba la tarde y artistas como Nuno Clam, Carol D’Souza y Danni Gato empezaban a subir los BPMs en sus sesiones. Tuvimos la oportunidad de hablar con varios artistas del festival y muy pronto podréis conocer todo lo que nos contaron en otro articulo que dedicaremos a Nuno Clam, Carol D’Souza y Toni Alvarez. Así que yo que tú estaría atento a nuestras redes ya que muy pronto saldrán las entrevistas.

Con el caer de la noche, los miles de ravers congregados no parecía que estuvieran cansados y una de las grandes apariciones de la noche levanto aún mas el animo si esto era posible. Hablamos de la alemana Stella Bossi que con un set perfecto y unos bailes con esencia berlinesa dejaron al público con la boca abierta. Sin duda fue uno de los sets que recuerdo con más alegría ya que cuando un DJ se lo pasa bien detrás de la cabina se nota y ese sentimiento es capaz de viajar por el aire y entrar en ti en forma de ondas músicales.

Stella Bossi siendo Stella Bossi en Sound Waves Festival
Stella Bossi siendo Stella Bossi en Sound Waves Festival

A Stella Bossi le siguieron otros grandes artistas internacionales. El alemán Ben Klock estuvo en el Mainstage de Sound Waves 2h y llevó en su set la esencia de Berghain, uno de los mejores clubs del mundo donde reside. Mantuvo al público en vilo hasta el final con su dominio de los platos con una variada y sorprendente sesión de techno. La leyenda británica Dave Clarke, también conocido como el “Barón Rojo del Techno” llegó con toda la fuerza y arrebató los ravers desde el inicio de su set de 2h, donde demostró que el underground está más vivo que nunca.

Con el amanecer comenzando, el cielo se tiño de nubes y empezó a llover pero esto no fue un problema para uno de los pioneros del techno británico, Planetary Assault Systems aka Luke Slater, comenzó su actuación a las 06:15 y dio un fantástico amanecer a los ravers presentes en Esmoriz. El experimentado DJ y productor, con sus sintetizadores y equipo de sonido analógico, ofreció un recital de space techno. La música venció a la lluvia y los ravers siguieron bailando bajo la lluvia. Fue una escena que recodaré toda mi vida. El agua acentuó los bailes de los más valientes y eso dejó un gran recuerdo en mi.

Con el sol de nuevo en lo alto, el dúo italiano Boston 168 realizaron una actuación en live caracterizada por los sonidos ácidos que aporta la Roland TB 303. Sesión contundente y técnicamente perfecta. Sin duda, uno de los mejores lives del festival.

Boston 168 y Santi de Vicious Magazine posan tras el set del duo italiano
Boston 168 y Santi de Vicious Magazine posan tras el set del duo italiano

El gallego Toni Alvarez revolucionó el escenario principal con su presencia y ritmos contundentes enviados directamente desde el oscuro underground. La conexión entre Álvarez y el público portugués fue otra comunión donde cada raver aprovechó y se preparó como es debido para SNTS, en un penúltimo acto donde los ravers que estaban en el recinto llevaban más de 19 horas bailando y disfrutando de la música. SNTS cerró la 15ª edición de Sound Waves y las 21h de viaje Techno y Underground en Esmoriz. Los duros ravers y fans del artista bailaron durante todo el set del misterioso DJ y productor alemán de Hard Techno y los aplausos finales demostraron cuánto le admiran.

En la 15ª edición de Sound Waves, la nostalgia fue la consigna y el placer de bailar junto a la comunidad techno que tanto quieren fue el lema de horas de coreografías espontáneas o ya ensayadas entre el público que no paraba de bailar, para crear nuevas amistades y encontrarse con viejos amigos que no veía desde 2019.

En 2023, Sound Waves Festival promete volver para celebrar su 18 cumpleaños de existencia y la organización añade que la 16ª edición está prevista para las dos primeras semanas de julio donde, una vez más, los ravers juntos, como una auténtica gran familia que son, mostrarán su pasión por el techno y el underground en la rave más grande de Portugal.

Quiero agradecer a la organización del festival y en especial a la jefa de prensa y comunicación. Lénia, me acogiste con los brazos abiertos y sinceramente tu pasión por tu trabajo lució por encima de todo y se noto en el festival. La experiencia fue increíble y gran parte es por ti. Gracias de corazón de manera personal y de todo el equipo de Beats&Repeat.

Antes de cerrar esta crónica, os comparto la locura que fue el festival con el aftermovie oficial que ha realizado la organización. Nos vemos en 2023!

Aftermovie oficial Sound Waves 2022

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background