Análisis NUMARK MIXSTREAM PRO

Escrito por el 22 enero 2022

NUMARK MIXSTREAM PRO, se convierte en una apuesta segura para DJs que dan sus primeros pasos

Numark

Hoy os traemos un equipo de DJ un tanto polémico aunque muy bueno, ¡la Numark Mixstream Pro!

Éste es el último producto de Numark, y el primero de esta marca que funciona con el Software de Denon Engine DJ 2.0. La Mixstream Pro ha causado revuelo en la comunidad DJ y supongo que os habréis dado cuenta del porqué. Nada más mirarla, destacan sus altavoces de alta calidad incorporados, además una pantalla multitáctil completamente funcional, es decir, completamente autónomo.

Habrá gente que dirá que no es para tanto y que tiene pinta de ser carísima. Pues nada más lejos de la realidad. La Mixstream Pro es posiblemente el mejor equipo de DJ para principiantes del mundo, aunque obviamente tiene sus desventajas:

  • Los altavoces que lleva incorporados, aunque son de calidad, no estamos seguros de si en una cabina profesional servirían de monitores de escucha, función que sí cumplirían en una fiesta en un lugar con una amplificación sonora más baja, como en una casa. Además, de no estar ahí habría más espacio para un pitch más grande o 4 pads más por cada deck aunque esto último se soluciona como os explicaremos más adelante.
  • El pitch tiene un tamaño muy pequeño, y se ve que hay espacio para más.
  • Las palancas de los efectos son algo que no nos convencen del todo ya que a pesar de su doble funcionalidad, (si se acciona hacia arriba se mantiene ahí y sigue sonando el efecto y si se acciona hacia abajo y se suelta vuelve a la posición central). Además no se pueden cambiar los parámetros de los efectos desde la propia controladora.
NUMARK MIXSTREAM PRO 1

A pesar de estas desventajas, la Mixtream Pro tiene una serie de pros que destacan por encima de las anteriores y lo hacen un equipo maravilloso:

  • Pantalla de 7 pulgadas, multitáctil, con el software Engine DJ 2.0 incluído, con muchas funciones que más adelante explicaremos.
  • obviamente incluye todos los faders y knobs básicos de volumen, crosfader, ecualización, ganancia y filtro, aunque estos últimos no estén en su «lugar natural» como en la mayoría de equipos de DJ.
  • Cuatro pads por deck, multifunción, con doble capa por cada función, por lo que en realidad cuentan como ocho, una gran idea al no contar con espacio para más, debido a los altavoces. Las funciones son «Hot Cue», «Save Loop», «Auto Loop» y «Roll». Todo esto por supuesto con información en la pantalla.
  • Tiene botones de «Pitch Bend» y «Pitch Range», que no suelen traer las controladoras de este tamaño.
  • Botón para la función «Smart Scratch», que en otros equipos sería como el modo «Slip», aunque afecta solamente al Jog. Si se mantiene este botón presionado, se puede acceder a ciertos ajustes como el del «Beat-Grid» de las canciones, doblar o reducir su BPM…
  • A pesar de que no tiene una sección con botones específica para loops, esto, lo han pasado a una de las funciones de los pads, «Save Loop» muy inteligente por parte de Numark al no contar con un espacio tan reducido.
  • Permite la pre escucha de las canciones sin cargarlas en uno de los decks, gracias a Engine DJ 2.0.
  • Compatibilidad con cualquier lista de reproducción de Rekordbox.
  • Análisis de canciones inmediato. Gracias al software Engine DJ 2.0, la Mixstream Pro puede analizar cualquier canción que no haya sido analizada previamente en un ordenador, lo que hace mucho más sencilla la labor del DJ.
  • Trae Wi-Fi integrado, lo que permite acceder a distintas plataformas de servicio de streaming musical como Tidal, Beatport Link, o SoundCloud, y a todas las canciones que están disponibles en dichas plataformas. Además a través de la conexión Wi-Fi se pueden instalar las actualizaciones futuras del Software.
  • Dos ranuras para USB y una para tarjeta SD.
  • Incluye Engine Lighting, lo que da la posibilidad de controlar las luces del local a través del dispositivo, tal y como hacen los equipos más profesionales de Denon.
  • Posibilidad de conectarse con Ableton Link.
  • Tiene la opción de grabar los sets que se pinchan, pero obviamente, debido al copyright, esta función no está disponible cuando se usan los servicios de streaming musical.
  • Una entrada de micro en Jack y dos para auriculares, una en Jack y otra en Mini-Jack.

El equipo actualmente está a un precio de 599€, un precio que, a nuestro parecer, es muy asequible para todas las características que tiene. Es sin duda una opción muy a tener en cuenta si lo que se desea es autonomía, ya que los equipos de precios similares necesitan de un ordenador que les acompañe, una opción que hay que mirar sí o sí.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background